Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 23:59 - Lionel Messi: todo lo que se sabe del nuevo PSG que lo espera después de las vacaciones en Ibiza (y como figura secundaria) / Lo abandonó la madre, le dio un campeonato a Boca y cometió un error que lamenta hasta hoy: la otra vida de Matías Arce / Filtran el explosivo motivo por el cual María Fernanda Callejón se separó de Ricky Diotto / Estudiantes logra empate 1-1 en visita a Fortaleza en la ida de octavos de Libertadores / Hernández y Espinal llevan a Azulejos al triunfo ante Rays / California cubrirá atención médica a todos los inmigrantes / Alberto Fernández habló de ?golpe de mercado? y Hernán Lacunza reaccionó con dureza / Facundo Campazzo brilló en la remontada argentina contra Venezuela y ?pide? con su juego que la NBA lo tenga en cuenta / Copa Libertadores. Estudiantes se hizo fuerte en Brasil y se trajo de Fortaleza un empate que lo ilusiona / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 30 de junio / Senado: se aprobó la ley de alivio fiscal para monotributistas y autónomos / Carlo Ancelotti, el Bianchi europeo: los puntos en común con el Virrey del DT más ganador del siglo 21 de las ligas Top / En qué consiste el plan de moratoria previsional que votó hoy el Senado y por qué es un parche para el sistema / Equilibrio: claves y ejercicios para entrenar la estabilidad y evitar lesiones / Campazzo y Argentina vencen 69-63 a Venezuela en clasificatoria del Mundial de básquet / Juez bloquea temporalmente prohibición de aborto en Florida / Oregon recibe a superliga con críticas por nexos saudíes / Morena Beltrán recordó el fuerte cruce con Riquelme: ?No era para que me hiciera un silencio de 40 minutos? / Agencia antidrogas: para frenar el avance narco, impulsan la creación de una DEA argentina / La Prefectura Naval celebró en Zárate el 212 aniversario de su creación /

11.3°

SALTA

POLITICA

26 de diciembre de 2019

Maradona le presentó un proyecto a Fernandez

Alberto Fernández y Diego Maradona en el despacho presidencial.Foto:Presidencia

Alberto Fernández se reunió con el DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, confeso simpatizante peronista. Diego saludó desde el balcón de Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en Casa de Gobierno al director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona. Allí, el 10 y el mandatario nacional intercambiaron camisetas y el capitán del Seleccionado argentino campeón del Mundial de México 1986 le presentó un proyecto destinado a la recuperación de los potreros.

View image on Twitter

Entre risas y emociones, así fue el abrazo de encuentro entre Diego

El proyecto en cuestión se venía dando vueltas en la cabeza de Maradona desde hace tiempo. El mismo consiste en "generar lugares donde los pibes puedan ir a jugar al fútbol, como él tenía en Villa Fiorito y allí mismo además puedan recibir alimentos", según explicaron.

 

 

Maradona dijo también que tanto Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "saben" que la "lucha", hoy, "no es por los dólares, sino por el pan”.

¡Qué look, Diego! Maradona visitó al presidente y saludó desde el balcón de Casa Rosada

Diego Maradona saludó a los fanáticos desde el balcón de la Rosada. / @Fglamas

Fernández es simpatizante del club Argentinos Juniors, en tanto que Maradona se inició en 1969 en las inferiores de los "bichitos colorados", tal como se lo conoce al club de La Paternal. 
Maradona se desempeña actualmente como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo del que es simpatizante la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Maradona, con una mini réplica de la Copa del Mundo, 33 años después

Maradona, con una mini réplica de la Copa del Mundo, 33 años después

Rodeado por un operativo de seguridad que no usa el Presidente para desplazarse, mucho menos por la Rosada, Diego recorrió los principales despachos que dan a la Plaza de Mayo, desde la antesala de las oficinas de Gustavo Béliz hasta el Salón Eva Perón y el de los Científicos, donde Macri solía hacer sus reuniones de Gabinete. El primer piso quedó cerrado y nadie podía acercarse, tampoco los periodistas acreditados.

Maradona en el Patio de las Palmeras. Foto: Infobae.

Maradona en el Patio de las Palmeras. Foto: Presidencia

Antes de volver a la zona presidencial, que es la que da al río, Maradona saludó a quienes miraban la escena desde el Patio de las Palmeras y volvió a hacer la "V" de la victoria que en Argentina identifica al peronismo y en Europa, más precisamente en Gran Bretaña, a Winston Churchill. Su presencia, desde que ingresó hasta que se fue, duró una hora y diez minutos, tiempo que alcanzó para revolucionar la Casa Rosada.

El “Diez” buscó reforzar el perfil que viene desplegando el Frente de Todos desde la campaña, mostrando respaldo político al Gobierno en un momento en que el Presidente ya empieza a padecer críticas de los sectores que tienen que hacer un fuerte aporte impositivo. De hecho, respaldó desde un principio la candidatura de Fernández, y hasta tuvieron una conversación telefónica a pocos días de la asunción.

El ídolo argentino tenía previsto presentarle al Presidente un programa de “recuperación de potreros”, donde él mismo empezó a practicar fútbol. “Siempre jugábamos a la vuelta de casa, en las Siete Canchitas. Eran unos potreros enormes, algunas canchas tenían arcos y otras no. Eran de tierra, de tierra bien dura”, fue su propio recuerdo en el libro Yo soy el Diego, recordando el predio de Larrazábal esquina Chivilcoy, en Villa Fiorito, donde empezó a jugar cuando era niño.


El encuentro fue organizado por Morla en una charla de café antes de la jura presidencial. Allí, el abogado de Maradona trasmitió el proyecto que “siempre estuvo dándole vueltas” para “generar lugares donde los pibes puedan ir a jugar al fútbol, como tenía él cuando era chico, y que allí mismo además puedan recibir alimentos, pensando en los niños de menores recursos”. “Nunca lo pudo poner en práctica, y ahora cree que esta reunión es una buena oportunidad”, dijeron desde el entorno del “Diez”.

El 14 de diciembre, contó: “Hoy tuve el placer de hablar por teléfono con el presidente Alberto Fernández. Él cuenta con el apoyo de todo el pueblo argentino y tiene cero de soberbia. Él, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, saben que nuestra lucha hoy no es por los dólares, sino por el pan. Estamos con ustedes”, escribió en su cuenta de Instagram.

Hace un mes, Diego visitó la cancha de Argentinos Juniors, el club donde inició su carrera deportiva y del cual es hincha Fernández.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!