Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 21:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

26 de diciembre de 2019

Incendios sin precedentes amenazan la biodiversidad de Australia

Canguros huyendo del fuego en Lithgow, en Nueva Gales de Sur, el pasado 21 de diciembre.

Las llamas, alimentadas por el viento, han calcinado un área similar a la de Bélgica. Nubes de humo tóxico tiñen con ceniza el cielo de la ciudad.

A las puertas del verano, Sydney ha vivido una pesadilla.  Durante los días más críticos no se podía ver dónde acababan los rascacielos del distrito financiero y se suspendieron los trayectos en ferry.

 Australia sufre hoy de muy altas temperaturas de hasta 48 grados centígrados en lugares como Horsham o Hopetoun, en el sur del país, y múltiples usuarios en la red social Twitter muestran cómo el calor intenso permite hasta freír un huevo poniendo la sartén en el suelo de cualquier calle.

Al mismo tiempo, Sydney ha vivido una pesadilla. Nubes de humo tóxico tiñen con ceniza el cielo de la ciudad. Durante los días más críticos no se podía ver dónde acababan los rascacielos del distrito financiero y se suspendieron los trayectos en ferry.

He leído que salir a la calle es como fumar tres paquetes al día –afirma Ronnie Chu, el mánager de la terraza del Museo de Arte Contemporáneo, en el corazón de Syndey–. Es terrible, comenta. Cuando el verano ocurre en el hemisferio sur es invierno en el norte. Se conoce como verano meridional.

En el oeste de Nueva Gales del Sur los bomberos luchan contra uno de los incendios más violentos. En Gospers Mountains y el Wollemi National Park ya se han consumido casi medio millón de hectáreas y desde el último sábado los cuerpos de extinción se centran en paralizar una lengua de fuego que amenaza la central térmica de Mount Pipper.

Ola de calor desata mas incendios forestales en Australia

Australia vive su época más calurosa desde que existen registros Autor: Twitter Publicado: 25/12/2019 | 08:41 am

Según Angela Burford, portavoz del Servicio Rural de Incendios, se trata de una oleada de fuegos sin precedentes, con altas temperaturas y rachas de viento que se retroalimentan creando un tornado destructivo.

Se ha declarado el estado de emergencia con 73 focos activos en todo el país, 28 de ellos descontrolados; 873 casas quemadas y 2 000 efectivos desplegados. Hasta ahora han muerto ocho personas. Se han calcinado más de tres millones de hectáreas, una superficie similar a la de Bélgica, reseña el diario La Vanguardia.

Las olas de calor de esta primavera, combinadas con la sequía y el calentamiento global, son las principales amenazas para la biodiversidad australiana. Este diciembre se han batido récords al alcanzarse los 48 grados.

En Victoria, el estado más meridional, Bill Wallace, un agricultor y conservacionista, denunció que las cacatúas caían desplomadas de los árboles. Por eso, desde las universidades y sectores sociales piden una reducción drástica de los gases invernadero antes de 2050.

Sin embargo, el primer ministro, Scott Morrison, del Partido Liberal, minimiza públicamente las consecuencias del cambio climático, al considerar que es solo uno de los factores de los incendios. Morrison está siendo criticado por haberse tomado unos días de vacaciones en Hawái en plena crisis.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!