Martes 9 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 9 de Agosto de 2022 y son las 11:06 - ?Un castigo?: el Gobierno criticó el plan de Horacio Rodríguez Larreta para sacar planes a quienes no vayan a la escuela y así se negó a copiar la medida / ¿Hiroshima y Nagasaki son más radiactivas que otras ciudades? ¿Qué árbol resistió la bomba?: cinco preguntas a 77 años del ataque nuclear / Día de los Pueblos Indígenas: ¿qué palabras de las lenguas originarias se usan hoy? / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 9 de agosto / Arte y artesanías de todo el país conviven en una casa histórica de Palermo Chico / Gaza llora a los 16 niños muertos en tres días de bombardeos / El Everton ficha al belga Onana procedente del Lille / El banco central de brasil prevé una inflación en primer trimestre de 2024 en línea con su estrategia / La húngara mol tiene reservas de petróleo para varias semanas: medios / Utilidad neta de colombiana cementos argos se desploma 96,7% en segundo trimestre / El Gobierno cuestionó la iniciativa de Larreta de quitar los planes sociales a los que no manden los chicos a la escuela / Por los incendios que no cesan, Rosario amaneció con pintadas en edificios públicos: ?Plomo y humo, el negocio de matar? / ?No hay nada para comer en mi casa?: el llamado desesperado de un niño brasileño a la Policía / Declaran la inconstitucionalidad por ?confiscatorio? del ?impuesto a la riqueza? / Filmaba una carrera de ciclismo en Mendoza, la atropellaron y debió ser internada de urgencia / Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que Cristina Kirchner quiere ?confundir con maniobras? y respaldó a Diego Luciani en la causa Vialidad / Quienes son y donde están los que intercambiaban mensajes con José López / Los fiscales apuntan a las modificaciones de obra que recibió Lázaro Báez y a la falta de controles / Con ingresos y empleo estables, vivió en 8 países y siempre volvió a Argentina hasta que se cansó: ?Esto no es un país, es una trampa? / Los datos que avalan por qué Brittney Griner, la basquetbolista estadounidense condenada en Rusia, es una verdadera figura de su deporte /

6.2°

SALTA

DEPORTE

26 de diciembre de 2019

Liverpool se impuso al Leicester por la Premier League

Roberto Firmino cabecea a gol el 0-1 del Liverpool.

Por: AFP

El Liverpool dominó al Leicester, 'groggy', de principio a fin, pero le ha servido al Liverpool para dejar 'K.O.' al Leicester (0-4) en la lucha por la Premier League.

El Boxing Day' (Día de las Cajas) nada tiene que ver con el boxeo, pero le ha servido al Liverpool para dejar 'K.O.' al Leicester (0-4) en la lucha por la Premier League.

Trece puntos separan ahora al líder -tiene un partido pendiente con el West Ham- de los 'Foxes', segundos. El Manchester City, que cierra la jornada contra el Wolverhampton, se queda a 14.No hubo intercambio de golpes. El Liverpool dominó al Leicester, 'groggy', de principio a fin.

Roberto Firmino conectó el cabezazo que mandó a la lona a los de Brendan Rodgers en el 31' y los goles de Milner (71' penalti), el propio Firmino (74') y un espectacular Alexander-Arnold (78') los remataron.Zafarrancho 'red'Rodgers optó por reforzar el centro del campo con Praet, pero, ni aun así, logró contener la avalancha inicial del líder de la Premier. Ni la fatiga por el 'Mundialito' -así lo anunció Klopp- ni las bajas de Fabinho, Lovren, Matip, Oxlade... parecen afectar a un equipo que acumula ya 35 partidos sin perder -es la tercera mejor racha de la historia- en Premier.

El 'gegenpressing' de los de Klopp ahogó al Leicester y generó tres ocasiones claras de gol en los primeros cinco minutos: Alexander-Arnold conectó un disparo desde la frontal que atrapó en dos tiempos Kasper Schmeichel a los 45 segundos, Mané falló incomprensiblemente en boca de gol en el 2' y Salah mandó arriba una recuperación de Mané en el 5'.Salah, sin embargo, tuvo una más clara en el 11'. Naby Keïta filtró un gran pase a la espalda de la defensa, pero 'El Faraón' se quedó sin ángulo tras regatear a Schmeichel y acabó rematando al lateral de la red.La semana fantástica de Firmino.

El ex del Hoffenheim recibió un gran centro de Alexander-Arnold desde la izquierda y se impuso a Chilwell para, de cabeza, anotar el 0-1 en el 31'. El brasileño culminaba, de esta forma, su particular 'semana fantástica'. Venía de marcar en el 91' el tanto que derrotó a Monterrey (1-2) en semifinales y anotó en la prórroga frente a Flamengo (1-0) la diana que otorgó a los 'reds' el primer Mundial de Clubes de su historia. Tres de los últimos seis goles del 'Pool' llevan su firma.El Liverpool, lejos de relajarse, buscó el segundo. De hecho, Mané rozó el 0-2 en el 33', pero Kasper Schmeichel evitó que marcara con una gran parada mano a mano. Firmino, ya en el segundo tiempo, volvió a perdonar al rematar fuera en boca de gol un centro de Robertson en el 54'. Alisson, en cambio, apenas tuvo problemas. Los envíos en largo hacia Vardy, bien cubierto por Van Dijk y Joe Gomez, eran su única alternativa.Recital de Alexander-ArnoldLa puntilla al Liverpool se la dio el que, probablemente sea, mejor lateral derecho del mundo en estos momentos: Trent Alexander-Arnold. De un córner botado por el '66' de los 'reds' surgió el penalti por manos de Söyüncü que Milner transformó en el 0-2 en el 71'. Imposible entrar en el partido con mejor pie. Él y Origi acababan de reemplazar a Keïta y Salah. Era, de hecho, el primer balón que tocaba.Alexander-Arnold volvió a aparecer para asistir a Firmino en el 0-3 en el 75'. Con el área bien poblada, conectó un centro atrás que el internacional brasileño clavó en la escuadra con una clase y una frialdad tremenda. Diecisiete asistencias suma el '2' del 'Pool' en Premier en 2019, una auténtica barbaridad.La guinda al recital de 'TAA' llegó con el definitivo 0-4 en el 78'. Alexander-Arnold llegó desde atrás para conectar una apertura a banda de Mané y batir a Schmeichel con un soberbio disparo cruzado. Premio más que merecido para (prácticamente) cerrar un año perfecto. Suyo y del Liverpool. Los 'reds' despedirán 2019 jugando contra el 'Wolves' el día 29, pero parece difícil que la Premier se les escape. Los 30 años de espera están cerca de llegar a su fin.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!