Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 06:02 - El inicio del GP de Tailandia se retrasa por intensa lluvia / Los buitres salvajes que limpian la naturaleza regresan a Chipre / El Parlamento iraní se reúne a puerta cerrada para deliberar sobre las fuertes protestas de los últimos días / El japonés Nishioka derrotó a Shapovalov en la final del Torneo de Seúl / Estudiantes afganas se manifiestan en Herat tras atentado contra centro educativo / La tregua en Yemen genera esperanzas de paz / Al menos 26 muertos y más de 20 heridos al volcar un camión de peregrinos en el estado indio de Uttar Pradesh / Al menos 174 personas fallecidas por los disturbios durante un partido de fútbol en Indonesia / Al menos 174 muertos por estampida en un partido de fútbol en Indonesia / Decenas de estudiantes afganos salen a las calles de Herat para exigir seguridad en los centros educativos / ONU y sobrevivientes piden que el Vaticano investigue a Belo / El partido del Gobierno letón se convierte en la formación más votada en las elecciones del sábado / Elecciones Brasil 2022, en vivo: los resultados y el minuto a minuto / Orlene se convierte en huracán categoría 3 frente a costas mexicanas del Pacífico / Minoría rusa de Letonia teme consecuencias de la guerra en Ucrania / El vuelco de un remolque lleno de peregrinos deja 26 muertos en India / El futuro de la selva amazónica se disputa en las urnas brasileñas / Una estampida en un estadio de Indonesia deja 174 muertos / Orlene se convierte en huracán categoría 3 frente a costas del Pacífico mexicano / Sube a 174 muertos el balance de disturbios en estadio de fútbol en Indonesia (oficial) /

11.2°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

26 de diciembre de 2019

La Bolsa Porteña creció este jueves un 5,9%

El S&P Merval, el índice de las acciones líderes, subió nada menos que 5,92% con negocios por casi $ 1.600 millones, una buena cantidad.

La Bolsa fue el foco de atención porque cuando fue feriado en la Argentina, los ADR’s -certificados de tenencia de acciones- continuaron operando en Wall Street con fuertes alzas que ahora se trasladaron a los precios locales.

Los activos locales con un alza particular del TJ20, un bono en pesos cuyo precio subió 14%. Cómo fue el debut en el mercado del dolar “solidario”

Lo más notable fue lo que sucedió con Edenor que aumentó 21,72%. Influyó el rumor de que dejará de pagar la factura de Cammesa y que su precio está más que retrasado medido en dólares (en lo que va del año está 42% abajo). Transener otro papel “freezado” reaccionó con 14,53%. Con Cresud (+7,73%) se habla del retraso de cotización de la empresa que impediría una suscripción desventajosa con esta realidad. Los bancos siguieron su rally. Supervielle subió 13,73% y BBVA 11,78%.

Fuente: Rava

Los ADR’s que cotizan en Wall Street -certificados de tenencia de acciones- tuvieron su rueda de euforia. Supervielle (+11,47%) fue lo sobresaliente de la rueda. Edenor subió solo 2,92%.

Son muchos los inversores que van tras los papeles retrasados buscando tenerlos en un rincón sin mirarlos hasta que recuperen su valor histórico y hacer enormes ganancias en dólares. Quien compra estas acciones, debe olvidarse de mirarlas día a día. 

El dólar en bancos y casas de cambio cotizó a $ 62,99 al que hay que agregarle el 30%, mientras el mayorista que se utiliza para el comercio exterior y para el pago de deudas al exterior, cedió 10 centavos a $ 58,99 en un mercado donde se operaron tan solo $ 158 millones, de los que el Banco Central compró 50 millones.

Por supuesto, el Gobierno buscará “rollear”, es decir que le renueven los vencimientos con estas tasas que lucen más atractivas por la quietud de los dólares alternativos que es el que miran los inversores porque cuando se vayan de la Argentina lo harán a través del dólar MEP o del contado con liquidación. En esta oportunidad perdieron 1% a $ 72,72, en el caso del “contado con liqui”, y 1,5% cuando se trató del MEP, que cerró en $ 71,54. Ambas cotizaciones están muy cercas y atadas a lo que sucede con los bonos en dólares que se utilizan para triangular y formar el valor en pesos del billete norteamericano.
El Bonar 2020, el de más corto vencimiento y que es muy buscado para hacer contado con liquidación, subió 4,69%, mientras el Bonar 2024 aumentó 3,15% y el Discount con ley de Nueva York, 1,71%. Este título es el de mayor ponderación en la fijación del riesgo país que bajó 3,4% a 1.809 puntos básicos.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!