Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 19:24 - Ibai Llanos realizó una espectacular velada de boxeo y rompió todos los récords de audiencia en Twitch / Serena Williams y Rafael Nadal: la foto viral del día, el error de Wimbledon y las críticas de los fanáticos / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / España culpa del drama de Melilla a las "mafias" traficantes de personas / Ecuador: Se da primer acercamiento entre Gobierno y CONAIE / Astros logran 1er sin hit en 19 años ante Yanquis / San Lorenzo: el caso Martegani, la joya del Ciclón que no jugará con Tigre pese a no estar lesionado / Lionel Messi agradeció los saludos de cumple con una foto y un detalle se robó toda la atención / EE.UU.: de Disney a Meta, cuáles son las empresas que anunciaron que garantizarán el aborto a sus trabajadoras / Capturaron a un hombre que pagaba con dólares falsos las compras realizadas en plataformas digitales / Se abre otra interna en el Gobierno: el ministro de Transporte cruzó al secretario de Energía que lo culpó por los bloqueos ante la falta de gasoil / La viruela del mono no es por el momento una emergencia sanitaria, según la OMS / Joe Biden llegó a Alemania para la cumbre del G7 / Delantero paraguayo gonzález pasa a toluca desde tigres en méxico / Biden llega a Europa para consolidar alianza contra Rusia / Ucrania muestra como hazaña el lanzamiento de Himars y se prepara para un duro contrataque / La fuerte caída del patriarca Kirill mientras entonaba ?Señor, ten piedad de nosotros? en una misa / ¿Aspirina contra el cáncer? Las investigaciones para dar una segunda vida a los viejos medicamentos / Aborto en Estados Unidos: en la Corte Suprema, los conservadores tienen el poder y no temen usarlo para cambios radicales / La viruela de mono no es por el momento una emergencia sanitaria, según la OMS /

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

26 de diciembre de 2019

La Bolsa Porteña creció este jueves un 5,9%

El S&P Merval, el índice de las acciones líderes, subió nada menos que 5,92% con negocios por casi $ 1.600 millones, una buena cantidad.

La Bolsa fue el foco de atención porque cuando fue feriado en la Argentina, los ADR’s -certificados de tenencia de acciones- continuaron operando en Wall Street con fuertes alzas que ahora se trasladaron a los precios locales.

Los activos locales con un alza particular del TJ20, un bono en pesos cuyo precio subió 14%. Cómo fue el debut en el mercado del dolar “solidario”

Lo más notable fue lo que sucedió con Edenor que aumentó 21,72%. Influyó el rumor de que dejará de pagar la factura de Cammesa y que su precio está más que retrasado medido en dólares (en lo que va del año está 42% abajo). Transener otro papel “freezado” reaccionó con 14,53%. Con Cresud (+7,73%) se habla del retraso de cotización de la empresa que impediría una suscripción desventajosa con esta realidad. Los bancos siguieron su rally. Supervielle subió 13,73% y BBVA 11,78%.

Fuente: Rava

Los ADR’s que cotizan en Wall Street -certificados de tenencia de acciones- tuvieron su rueda de euforia. Supervielle (+11,47%) fue lo sobresaliente de la rueda. Edenor subió solo 2,92%.

Son muchos los inversores que van tras los papeles retrasados buscando tenerlos en un rincón sin mirarlos hasta que recuperen su valor histórico y hacer enormes ganancias en dólares. Quien compra estas acciones, debe olvidarse de mirarlas día a día. 

El dólar en bancos y casas de cambio cotizó a $ 62,99 al que hay que agregarle el 30%, mientras el mayorista que se utiliza para el comercio exterior y para el pago de deudas al exterior, cedió 10 centavos a $ 58,99 en un mercado donde se operaron tan solo $ 158 millones, de los que el Banco Central compró 50 millones.

Por supuesto, el Gobierno buscará “rollear”, es decir que le renueven los vencimientos con estas tasas que lucen más atractivas por la quietud de los dólares alternativos que es el que miran los inversores porque cuando se vayan de la Argentina lo harán a través del dólar MEP o del contado con liquidación. En esta oportunidad perdieron 1% a $ 72,72, en el caso del “contado con liqui”, y 1,5% cuando se trató del MEP, que cerró en $ 71,54. Ambas cotizaciones están muy cercas y atadas a lo que sucede con los bonos en dólares que se utilizan para triangular y formar el valor en pesos del billete norteamericano.
El Bonar 2020, el de más corto vencimiento y que es muy buscado para hacer contado con liquidación, subió 4,69%, mientras el Bonar 2024 aumentó 3,15% y el Discount con ley de Nueva York, 1,71%. Este título es el de mayor ponderación en la fijación del riesgo país que bajó 3,4% a 1.809 puntos básicos.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!