Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:43 -

12.4°

SALTA

AGRO

18 de diciembre de 2014

Convenio de vinculación tecnológica

SANTA FE.-En la continua búsqueda de mejoramiento del algodón en el norte santafesino, se firmó un acuerdo entre la firma DOLBI, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA).

En la continua búsqueda de mejoramiento del algodón en el norte santafesino, el último martes se firmó un acuerdo entre la firma DOLBI, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA).

En la actividad "era necesario proteger la fibra cosechada y eficientizar la carga en chacra y el ulterior flete. Esta vez el acuerdo entre el INTA y DOLBI sumó un socio más: APPA, quienes con una visión estratégica sumaron su aporte de riesgo en la etapa de desarrollo de la innovación.
Cada institución aportó lo suyo para el desarrollo de una cosechadora de algodón, a través del diálogo, el desarrollo experimental, empleo, y la sinergia entre lo público y lo privado y para seguir apostando al Oro Blanco de nuestra región a través de la cosechadora "La Lola".
El acto se llevó a cabo en la planta de la empresa DOLBI ubicada en la ciudad de Avellaneda, y como autoridades dio la bienvenida Mario Bianchi, presidente de DOLBI, Osvaldo Previale, de APPA y el Ing. Gabriel Lacelli, director del INTA Reconquista.
Seguidamente, el Ing. Orlando Pilatti brindó los detalles de este nuevo "invento" del prototipo experimental de la cosechadora, esta vez automotriz, que modula en algodón en rollos cilíndricos protegidos por un film. Uno de los coinventores, Víctor Feressín, jefe del taller en el INTA de Reconquista, junto con Pilatti, y otros co-inventores, la bautizaron como "La Lola" en honor al paraje vecino a la Experimental.
Asistieron además como autoridades, Luis Contiggiani, Secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, el Ing. José L. Spontón, director regional del INTA, el Ing. David Asteggiano, secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, el intendente Dionisio Scarpín, entre otras autoridades.
Elvio Dolzani, de la empresa DOLBI, contó que se están abriendo nuevos mercados, como Irán, Kasajistán, además del mercado europeo y nacional.

 

 

Fuente:por Cristian Napal para agrosíntesis progama de FMFleming 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!