Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 09:46 - Alberto Fernández: ?El problema que tenemos es que la economía crece mucho? / Sergio Berni aseguró que Axel Kicillof buscará la reelección en 2023 / Caminos rurales: una deuda millonaria con la cadena productiva y exportadora de la Argentina / San Juan: un chico de 14 años fue internado por intoxicación tras consumir agua saborizada con tres tipos de drogas ilícitas / El Apertura 2022 de México comienza con el Atlas tras el tricampeonato   / La española Paula Badosa avanza segura a tercera ronda de Wimbledon / Ronaldo, Mbappé, Snoop Dogg... Estrellas del deporte y del espectáculo a fondo con los NFT / Bryan Coquard da positivo en covid-19 y es baja para el Tour / El TEDH urge a Rusia a evitar ejecución de dos combatientes británicos en Ucrania / Reveló cuál es la diferencia entre salame, salamín y chorizo y su explicación sorprendió a todos / La recesión en eeuu es "más probable que no", al igual que en europa: pimco / Rusia podría cambiar a rublos el precio base del impuesto de exportación de trigo: interfax / Entramos a la fiesta. La boda de Pepe Cibrián Campoy: los detalles, los invitados, los shows y hasta una torta de cumpleaños / Sofía Pacchi, un cabo suelto de la fiesta de Olivos que el Gobierno no logró contener / Delta. La postal turística que es una pesadilla para los isleños y pronto podría desaparecer / Horóscopo de julio: Jimena La Torre revela qué le deparan los astros a cada signo / La crisis incuba un nuevo dispositivo de poder / Crónica de la (des)relación argentina con las importaciones / Improvisó una tirolesa casera sobre un río congelado de Chubut para llevar alimentos a un vecino aislado por el frío / Horacio Rodríguez Larreta acelera los alineamientos en Pro para neutralizar a Macri y enfrentar a Bullrich /

0.3°

SALTA

28 de diciembre de 2019

Alberto Fernández firmó el acuerdo con gremialistas y empresarios

Sin el campo, pusieron en marcha el pacto social con la UIA y con la CGT.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El presidente junto a dirigente sindicales y a referentes de movimientos sociales, firmaron el documento de "Compromiso Argentino para el Desarrollo y la Solidaridad".

El presidente, Alberto Fernández, recibió este viernes a representantes del sector empresarial, a dirigente sindicales y a referentes de movimientos sociales, quienes firmaron el documento de "Compromiso Argentino para el Desarrollo y la Solidaridad".

La cumbre se realizó en la Casa Rosada y culminó con la firma del texto, en el que se advierte que el país "atraviesa una situación de grave fragilidad económica y social".

"El nuevo Gobierno y los representantes de los trabajadores, el empresariado y los movimientos sociales, asumimos el compromiso de trabajar juntos para abordar esta emergencia. Sobre esa base, vamos a construir un conjunto de consensos para lograr un desarrollo inclusivo y sostenible", plantea el escrito. 

El Presidente logró el compromiso de esos sectores para superar la “grave situación económica y social” y resolver la situación de la deuda pública.

La reunión contó con la participación de del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, de los jefes de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer y Carlos Acuña; y el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, entre otros.

Además, estuvieron el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, y su par de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; y representantes de distintos movimientos sociales.

Sin embargo, no estuvieron presente los referentes de la denominada Mesa de Enlace del sector agropecuario, que integran los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), de Federaciones Agrarias Argentinas (FAA) y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), entre otros.  

Mediante el documento al que suscribieron los presentes, también se remarcó que la prioridad será la "resolución sustentable" de la negociación para establecer nuevas condiciones para el pago de la deuda pública.

"Expresamos nuestra confianza y respaldo a la gestión que ante los acreedores privados y organismos internacionales realizará el nuevo gobierno argentino. No será la mera negociación de una administración. Lograr una solución sustentable será la tarea colectiva de todo un país que reclama poner a la producción y al trabajo por encima de la especulación financiera y la fuga de capitales", indica el escrito.

Los referentes que asistieron a la Casa Rosada también manifestaron sus coincidencias respecto a la necesidad de poner en marcha un Consejo Económico y Social, para impulsar debates que permitan alcanzar consenso de largo plazo. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!