Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 15:31 - La emoción de Alec Baldwin a un día de entrevistar a Woody Allen y el duro comentario que se anticipa a las críticas / El arquero francés Areola firma definitivamente por el West Ham / Emelec y Mineiro se enfrentan por primera vez en la Libertadores / al menos 10 muertos en ataque de misiles rusos a centro comercial: autoridades ucrania / El polémico comentario de un integrante de Los Palmeras que generó indignación: ?Es como los violadores...? / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 27 de junio / ?Necesito abortar?: las mujeres de Estados Unidos que buscan ayuda en México para interrumpir sus embarazos / Ministro de Bolsonaro prevé elección "normal" pero admite temor por "radicales" / 'Necesitamos ayuda para ganar esta guerra", piden tenistas ucranianas en Wimbledon / Al menos 10 muertos y más de 40 heridos en ataque con misil en centro comercial de Ucrania / La justicia reconoce "negligencia culpable" del Estado francés en caso de pesticida / Resumen 1-el sector manufacturero de eeuu muestra resistencia pese a subida de tasas de interés / Invirtieron millones para transformar un ?pasivo ambiental? en energía eléctrica renovable / Macron dice a biden que emiratos árabes y arabia saudita apenas pueden elevar bombeo de crudo / Peso mexicano cae tras seis sesiones de ganancias, bolsa extiende rebote / Petrobras elige a su quinto presidente bajo gobierno de bolsonaro / Manifestantes en la cumbre de la otan se hacen los muertos ante el guernica de picasso / Eeuu espera que reunión entre biden y xi se produzca en las próximas semanas / Los valores de crecimiento arrastran al nasdaq a la baja, las acciones energéticas rebotan / Muchos demócratas se pasan al Partido Republicano en EEUU /

13.8°

SALTA

CIENCIA

28 de diciembre de 2019

Una burbuja gigante de agua caliente en el Pacífico sur

Los expertos siguen con atención la evolución de la gran masa de agua caliente al este de Nueva Zelanda

Los expertos reconocen que los cinco grados por encima de la media detectados en el nuevo ‘hot blob’ no son nada frecuentes en esta zona.

A pocos días de hacer balance del que con toda probabilidad ha sido -por el momento- el segundo año más cálido registrado en la Tierra desde la Revolución Industrial, el 2019 incorpora un nuevo fenómeno climático-meteorológico inusual.

Las temperaturas en amplias zonas terrestres de Australia y Nueva Zelanda se han elevada durante los dos últimos meses por encima de lo normal para esta época del año (primavera en el hemisferio Sur), como ha quedado en evidencia por los reiterados y catastróficos incendios sobre todo en el este de Australia.

Un fenómeno parecido afecta ahora a las aguas del Pacífico, al este de Nueva Zelanda. Utilizando una denominación ya común en otros puntos del planeta, como en la costa noroeste de América, los medios de comunicación de Nueva Zelanda hablan reiteradamente estos días el hot blob (gota o burbuja caliente) en las aguas del Pacífico sur.


Durante la última semana, la zona central de esta gran bolsa de agua registra temperaturas hasta cinco grados por encima de la media. Los expertos recuerdan que este tipo de fenómenos se repite con relativa frecuencia pero en muy pocos casos se han alcanzado temperaturas tan elevadas como la actual.

 

Critical Follower@huisier  

A massive patch of water -likely bigger than the land mass of New Zealand itself- off the eastern coast of New Zealand is likely boasting the warmest temperatures on the planet at the moment. https://flip.it/PJ1QxL 

 

Hot 'blob' off New Zealand is growing

A massive patch of water off the eastern coast of New Zealand is likely boasting the warmest temperatures on the planet at the moment, an expert says.An image from the Climate Reanalyzer website …

flip.it
  6 4:20 - 26 dic. 2019 I
  16 personas están hablando de esto    

Un fenómeno mayor de lo habitual
La aparición de zonas cálidas en el mar es relativamente habitual pero el fenómeno actual supera la media histórica

El profesor James Renwich, investigador climático de la Universidad Victoria en Wellington (Nueva Zelanda) ha indicado que una primera explicación a este fenómeno es que se trata simplemente de una área de agua marina sobre la que no ha habido nubes durante varios días y tampoco se han registrado vientos de importancia, según declaraciones recogidas por New Zealand Herald .

La zona central de la 'búrbuja' caliente ('hot blob') en aguas cercanas a Nueva Zelanda supera en 5 ºC la temperetura media de la zona
La zona central de la 'búrbuja' caliente ('hot blob') en aguas cercanas a Nueva Zelanda supera en 5 ºC la temperetura media de la zona (NZC)
El Instituto Nacional de Investigaciones del Agua y la Atmósfera de Nueva Zelanda (Niwa) ha recordado que el pasado mes de noviembre se batió el récord histórico de temperaturas altas en este país y que a mediados de diciembre, después de unos días de normalidad térmica, los termómetros volvieron a subir en buena parte de las islas. También en las aguas próximas se han observado condiciones similares.

Además de un exhaustivo seguimiento del posible efecto de este blob hot el la costa de Nueva Zelanda, los expertos estudian la incidencia en procesos de alcance mayor, recordando el gran impacto de procesos cíclicos como El Niño-Oscilación del Sur (ENOS).


 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!