Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:11 -

19.6°

SALTA

30 de diciembre de 2019

Axel Kicillof se reunirá con la oposición para lograr acuerdos

Axel Kicillof convoca a extraordinarias y reúne a los intendentes de Cambiemos el jueves

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a los intendentes de Cambiemos a una reunión que se realizará el jueves en La Plata.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a los intendentes de Cambiemos a una reunión que se realizará el jueves en La Plata. El objetivo es destrabar la ley impositiva que la semana pasada no avanzó en la Legislatura bonaerense por falta de acuerdo entre el oficialismo y la oposición.

El encuentro fue confirmado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien se esperanzó con que la reunión sirva para acercar posiciones. “No se puede negar la ley impositiva, no se puede negar la posibilidad de gobernar. Pero el gobernador tiene que ceder y entender que hay que buscar un punto de equilibrio porque los salarios no crecieron al ritmo de la inflación”, planteó en diálogo con radio Mitre.

Según precisó el jefe comunal radical, Cambiemos pretende que se modifique el aumento de ingresos brutos a medicamentos para no afectar a los jubilados y que se revean los criterios de progresividad impositiva para que el aumento de los tributos no termine golpeando a la clase media.

En una entrevista con Infobae, Kicillof aseguró que el proyecto del oficialismo pretende que se recaude lo mismo que el año pasado y para ello se le exige un esfuerzo a los sectores de mayor poder adquisitivo. “En el caso del inmobiliario rural solo 200 propietarios tendrían un incremento mayor a la inflación. Y si pagan en una cuota, no lo tendrían. Solo 200 propietarios de más de 2000 hectáreas. Campos que valen de 10 millones de dólares para arriba tendrían que pagar lo mismo que el año pasado, más un poco más de actualización. Y si pagan en una cuota lo mismo que el año pasado en términos reales”, desarrolló.

Paralelamente a las negociaciones con la oposición, el Frente de Todos trabaja en un decreto para extender las sesiones extraordinarias en la provincia de Buenos Aires. Kicillof necesita la ley para gobernar y pretende que se debata lo antes posible: a fines de esta semana o a principios de la próxima.

Los diálogos por la ley impositiva evidenciaron un nuevo liderazgo político en la oposición: con María Eugenia Vidal de viaje, los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús) tomaron las riendas de la negociaciones.

La semana pasada, en la previa de los festejos de Navidad, el kirchnerismo envió la ley a la Legislatura. Contempla aumentos de hasta 75% en el impuesto inmobiliario rural. También prevé subas de ingresos brutos que podrían afectar el precio de venta de medicamentos. Hubo intentos para sancionar la norma durante jueves y viernes, pero Cambiemos no facilitó el quórum. Se oponen no sólo a la suba de los tributos, sino que se quejan por el poco tiempo que tuvieron para analizar el articulado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!