Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:27 -

16.6°

SALTA

30 de diciembre de 2019

Bonadio envió a juicio oral a Cristina y a varios empresarios

Envían a Cristina Kirchner a juicio oral por cartelización y coimas en la obra pública

Lo decidió el juez federal en el marco de una de las investigaciones que se desprendió de la causa de los "Cuadernos de la corrupción".

El juez federal Claudio Bonadio envió hoy a juicio oral a la vicepresidenta Cristina Kirchner, a exfuncionarios como los detenidos Julio De Vido y José López y empresarios en una investigación derivada del caso Cuadernos, vinculada a la presunta cartelización de la obra pública.

De esta manera, el magistrado dio por cerrada la pesquisa y la remitió a sorteo de un Tribunal Oral con un total de 52 acusados. 

Entre los procesados están la ex presidenta y actual vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner, el ex titular de Planificación Federal Julio De Vido y el de Obra Pública José López.

También empresarios de la construcción como Juan Chediack, Carlos Wagner, Aldo Roggio, Angel Calcaterra, Héctor Sánchez Caballero y Gerardo Ferreyra. También serán juzgados en esta parte del caso Cristóbal Löpez, Fabián De Sousa y su hermano Osvaldo.

Los mencionados fueron procesados luego de que Wagner, ex titular de la Cámara de la Construcción, fuera aceptado como imputado colaborador y aludiera a un sistema que habría funcionado durante la gestión kirchnerista para la adjudicación irregular de obra pública mediante el pago de sobornos.

"Los privados y los representantes de la organización paraestatal realizaron un claro pacto, en el cual los primeros entregaban dinero a los segundos para que éstos, ejerciendo sus capacidades, hicieran algo específico y determinado con relación a los procedimientos administrativos o contratos en los cuales estaban involucrados", argumentó el fiscal del caso Carlos Stornelli al pedir el envío a juicio de la causa el mes pasado.

La causa principal por los cuadernos del remisero Oscar Centeno ya fue elevada a juicio oral, y quedó a cargo del Tribunal Oral Federal 7.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!