Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 22:31 - El anuncio menos esperado: Calu Rivero va a tener un bebé con Aíto de la Rúa / Riesgo de deudas y desalojos: la quita de subsidios a los consorcios subirá las expensas y podría aumentar la morosidad en los alquileres / Un nuevo informe en poder de la Justicia expone 10 ventas de inmuebles de los Kirchner a Lázaro Báez con Máximo como intermediario / La divertida explicación de Luciano el Tirri a Marcelo Tinelli de por qué utiliza cuatro celulares / Cómo son las chacras de lujo que compran los multimillonarios de Estados Unidos en los campos más codiciados del país / Incendios en el Delta: el humo volvió a la Ciudad y podría permanecer todo el fin de semana / Remodelar: las seis reformas que se pueden hacer en una casa tan solo en una semana / Trabaja en la construcción, abrió un local de alimento para mascotas y es furor por un particular motivo / Rockies pierden a Senzatela por lesión de ligamento / Prototipo de Apple I es subastada en casi 700.000 dólares / La agenda de TV del sábado: Liga Profesional, Lautaro y Dibu Martínez en la Premier League, Real Madrid, Top 13 de URBA, semifinales de Cincinnati y MotoGP / Violencia en el fútbol: con mala ortografía y hasta ?humor?, pero igual de amenazantes, aparecieron pasacalles contra Lanús e Independiente / Expoagro 2023: con 200 empresas ya confirmadas, comenzó la preventa de stands / El Parlamento de Montenegro aprueba una moción de censura contra el Gobierno / Casemiro, a Manchester United: los datos del histórico mediocampista de Real Madrid que acordó su llegada a la Premier League / Crece la preocupación en el oficialismo por la situación judicial de Cristina Kirchner / Las exportaciones de lácteos alcanzaron el mayor valor en ocho años / ¿No fue foul? El fuerte protagonismo de Lionel Messi en el video despedida de Casemiro del Real Madrid / Jony Viale: ?Una sola palabra: miedo? / Eduardo Feinmann y Pablo Rossi recordaron la canción de Manuelita, pero no de la manera más feliz /

12°

SALTA

30 de diciembre de 2019

La Provincia asiste a los evacuados en Cafayate

La situación en Cafayate está controlada

Las rutas nacionales y provinciales se encuentran transitables con precaución. Desde el Gobierno de la Provincia se continúa trabajando para contener y asistir a los damnificados en Cafayate.

Continúa el trabajo a través de las distintas áreas del Comité de Emergencia para contener y asistir a los damnificados por el desborde del río Chuscha en Cafayate. 

El secretario del Interior, Mario Cuenca, señaló que la situación está controlada gracias al ágil accionar de las instituciones municipales y provinciales intervinientes.

Indicó que se está trabajando junto al Ministerio de Hacienda para girar los fondos del Plan de Mínima, destinado a 40 municipios que para el periodo estival son afectados por las crecidas de los ríos.

Las rutas nacionales y provinciales se encuentran transitables con precaución. Las maquinarias de Vialidad Provincial, Vialidad Nacional, municipio y de organismos privados comenzaron las tareas pertinentes  en zona del puente. Se habilitaron las calles anegadas, restableciéndose la circulación normal, solo continúan los trabajos de limpieza en calle Salta.

"El fenómeno se origina por las fuertes tormentas ocurridas en la alta cuenca del río Chuscha en zona montañosa, que movilizó un gran volumen de sedimentos de las laderas de los cerros. Estos sedimentos conformados por una mezcla de materiales finos y piedras de gran volumen, produjeron el taponamiento de puente de acceso norte de Cafayate" explicó el secretario de Recursos Hídricos Mauricio Romero Leal.

Desde el primer momento, la Secretaría de Recursos Hídricos estuvo trabajando para despejar la zona, junto a Vialidad Provincial, Nacional, y algunos empresarios de la zona que pusieron sus maquinarias a disposición para colaborar.

Otra máquina de la Dirección de Vialidad se sumó hoy a los trabajos que se realizan en el lecho del río. Desde ayer, el organismo del Ministerio de Infraestructura colabora con vehículos con el levantamiento de piedras y la remoción de barro de las calles del pueblo.

Aguas del Norte trabaja en Cafayate en la reparación de cañerías que fueron dañadas por la crecida del río Chuscha. Para evitar que la población se quede sin el servicio, se puso operativa una cañería del viejo acueducto. La medida se tomó porque la correntada estropeó las tomas sobre el río y se perjudicó la planta potabilizadora. 


El Comité de Emergencias  continúa brindando asistencia integral
Las familias afectadas están recibiendo alimento, agua y ayuda necesaria en sus domicilios, no hay evacuados. En tanto avanzan los trabajos de limpieza  en  distintos sectores con maquinarias  especiales de diferentes organismos provincial y municipal.

El Centro de Operaciones de Emergencia  evaluó los resultados alcanzados tras el plan de contingencia implementado en Cafayate tras la crecida del rio Chuscha el sábado a la noche. 

En la noche crítica del sábado se asistió a 36 turistas en uno de los  Centro de Evacuados  donde pasaron la noche. Las familias afectadas son asistidas por el  Comité en sus domicilios, donde reciben mercaderías,  agua, pañales, ropa,  artículos de limpieza, medicamentos y todos los recursos correspondientes  para responder a la necesidad de cada caso.

Las familias que sufrieron daños en viviendas y pequeños productores que perdieron sus animales de cría y huertas  recibieron asistencia psicológica y de contención.

En tanto la Policía continua  realizando  trabajos de prevención  en el puente del río Chuscha,  en el  acceso a Banda de Arriba y avenida Automóvil Club y en  el acceso a la Banda de Abajo.

Salud
La ministra de Salud, Josefina Medrano, se reunió en el hospital de Cafayate con el equipo de salud de la zona. Se está trabajando desde el hospital en la prevención de  gastroenteritis y posibles picaduras. Tienen cubierto medicamentos y tópicos locales para esa atención. Medrano también se reunió con el intendente local Fernando Alameda.

En cuanto al saneamiento, se releva la cantidad de animales muertos para retirarlos y enterrarlos en el vertedero. La Municipalidad, hospital y arzobispado están entregando kit de limpieza, alimentos, agua mineral, calzado y ropa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!