Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 12:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25.1°


30 de diciembre de 2019

Los celulares tienen el traductor en tiempo real de Google

La traducción en tiempo real también está disponible para hacer respuestas rápidas en Gmail. Foto: Google

El gigante tecnológico anunció la implementación de esta función para smartphones. Está disponible en 44 idiomas y funciona con voz y texto. Le explicamos cómo activarlo.

Desde hace algunos meses se había implantado la función de traducción en tiempo real en los parlantes inteligentes de Google pero muchos usuarios estaban a la espera de que esta revolucionaria característica llegará a los celulares. Este deseo se ha hecho realidad y  el modo intérprete ya está disponible en smartphones Android y iOS.

Para utilizar esta función no hay necesidad de descargar más aplicaciones sino que basta con tener el dispositivo actualizado y el proceso para activarlo es muy sencillo. Lo único que debe hacer es abrir el asistente de Google diciendo la frase ‘Ok, Google’ y  luego decir “activa el modo intérprete”. De esta manera quedará activado el traductor en tiempo real y el siguiente requerimiento será establecer el idioma para la traducción.

Otra manera de activarlo más rápido es decir después de ‘Ok, Google’, “activa intérprete en inglés” y de esta manera no habrá que establecer el idioma posteriormente.

La función está disponible en 44 idiomas, que incluyen español, inglés, portugués, ruso, japonés y árabe,  acá puede encontrar la lista completa. Con esta característica se puede traducir voz y texto, siendo muy útil en viajes en los que no tiene mucho entendimiento del lenguaje local.

Para desactivar la traducción solo hay que decir “basta” o “para”. A demás de los smartphones y los parlantes inteligentes, esta función se puede usar en televisores y demás pantallas habilitadas con el asistente.

La traducción en tiempo real también está disponible para hacer respuestas rápidas en Gmail, facilitando la continuidad de las conversaciones en idiomas que no sean el propio.

Otra función anunciada por la compañía de Melo Park, California, es la traducción de Google Maps. Por medio de esta inclusión se podrá traducir los nombres de los sitios y saber cómo se pronuncia para hacer que los viajes sean mucho más sencillos.

Para usarlo solo hay que activar el botón de reproducción de audio o el de texto.

Al inicio de 2020 se espera que se incluya el modo rutinas en el asistente de Google en Latinoamérica. Con esta función se podrá programar al asistente para que con solo decir ‘Buenos días’ le avise cómo está el clima, el tráfico y demás información que el usuario desee saber.

Hay seis rutinas preestablecidas pero se pueden personalizar de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Esta función es muy parecida a Atajos de Siri, que implementó la opción de realizar varias tareas a partir de solo una instrucción.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!