Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 11:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.4°

Nublado

30 de diciembre de 2019

La Bolsa Argentina cerro enplano

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El índice S&P Merval cayó a 41.681,93 unidades, después de mostrar una mejora del 2,6% en la primera parte de la sesión.El riesgo país cerro a 1.770 puntos básicos.

La bolsa porteña culminó con limitadas bajas en la última sesión del año, ante selectivos ajustes de posiciones en el marco de una actividad acotada en general, en la previa de los mercados argentinos que permanecerán inactivos martes y miércoles por la celebración del Año Nuevo.

"Las primeras ruedas de enero, de hecho, estimamos serán tranquilas. En principio, el mercado ya digirió gran parte de las medidas implementadas por el nuevo Gobierno, y ahora necesitará ir viendo, por un lado la reacción de la macro y, por otro lado, en cuanto a la deuda el avance real o no en las negociaciones", estimaron analistas.
Además, los inversores continúan analizando la ley de "Solidaridad Social y Reactivación Productiva" que busca impulsar la economía y renegociar la deuda, entre otros puntos.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos cedió apenas un 0,03%, a 41.671,41 unidades, tras caer el viernes un 1,41%.

El Merval acumuló una mejora del 20,79% en diciembre y un alza del 37,55% en 2019, frente a una inflación estimada por analistas en torno al 55% en 12 meses.

Los mercados de monedas, acciones, bonos y granos permanecerán cerrados el martes y el miércoles por la celebración de Año Nuevo. La actividad financiera volverá a su horario habitual el jueves.
El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cayó a 41.681,93 unidades, después de mostrar una mejora del 2,6% en la primera parte de la sesión. El panel líder venía de acumular en las últimas cinco sesiones un alza del 14,5%.

Los retrocesos más relevantes de la rueda los anotaron las acciones de Edenor (-7,5%); de Central Puerto (-7%); y del BBVA (-4,7%). Por su parte, la mayor ganancia fue para la Sociedad Comercial del Plata (+4,5%)

El balance general de empresas arrojó 78 alzas y 43 bajas, en tanto que nueve papeles cerraron sin cambios. El volumen negociado en acciones alcanzó los 898 millones de pesos (14,25 millones de dólares).
El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP Morgan, subía 32 unidades a 1.770 puntos básicos, frente a los 810 puntos de finales de 2018 y lejos de las casi 2.600 unidades anotadas en septiembre de este año.

Los bonos soberanos operados en la plaza extrabursátil local finalizaron con una baja promedio del 0,2%, con lo que acumularon una mejora del 8,5% en diciembre y una fuerte baja del 21% en el año, golpeados por el derrumbe del 39,4% registrado en agosto tras el resultado de las elecciones primarias.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!