Martes 9 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 9 de Agosto de 2022 y son las 10:14 - Transición energética: el futuro está en manos de los gigantes petroleros estatales / Juan Cabandié se desligó del humo en Rosario y apuntó a la Justicia: ?Hay que repasar los manuales de educación cívica? / Por los incendios que no cesan, Rosario amaneció con pintadas en edificios públicos: ?Plomo y humo, el negocio de matar? / Francia prepara "delicado" rescate de una beluga extraviada en el Sena / Ciudadanos aplaude el gesto del Rey en Colombia: "Basta con ver la reacción de los enemigos de España" / Intel presenta las primeras tarjetas gráficas Arc destinadas al ámbito profesional / Nuevo biolfim capaz de producir electricidad a partir de sudor / El calentamiento del Golfo de Maine (EEUU) revierte 900 años de enfriamiento / Al menos nueve muertos y seis desaparecidos a causa de fuertes lluvias en Corea del Sur / Investigadores chinos identifican un nuevo virus zoonótico con 35 infectados confirmados / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 9 de agosto / Horacio Rodríguez Larreta explicó cómo se realizará la quita de planes sociales a las familias que no manden a sus hijos a la escuela y pidió al Gobierno que se sume / Los fiscales apuntan a las modificaciones de obra que recibió Lázaro Báez y a la falta de controles / Viviana Canosa, un camaleónico animal televisivo / El argentino del doble récord Guinness por su colección de autos a miniatura / El entrenador británico Toni Minichiello, vetado de por vida por abusos sexuales y acoso / Hay cada vez más pruebas de crímenes de lesa humanidad en Birmania, dice la ONU / El PP no ve polémica en el gesto del Rey en Colombia y cree inadmisible que ministros "insulten" al jefe de Estado / La ONU y Etiopía piden fondos para seguir dando ayuda a más de 750.000 refugiados / Lituania elude responsabilidades en el cobro del transporte hacia Kaliningrado y pide a Rusia alternativas /

6.1°

SALTA

31 de diciembre de 2019

El Nikkei cae un 0,76% pero cierra el año en máximos de 1990

La crisis que abrió generó una fuerte caída progresiva en los precios de las acciones.Foto:Operador de la bolsa de valores.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 0,76% en su principal indicador, el Nikkei, pero acabó el año con el mayor cierre anual desde 1990.

En la última jornada de operaciones de este año, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió 181,10 puntos, hasta 23.656,62 enteros. Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, acabó con un descenso de 11,82 puntos o 0,68 %, hasta 1.721,36 enteros.

El Nikkei había cerrado 2018 con 20.014,77 puntos, por lo que el año que se acaba ha representado para este indicador un avance acumulado del 18,2%. El nivel alcanzado hoy, sin embargo, está lejos del récord histórico anotado por el Nikkei, de 38.915,87 puntos, que se registró precisamente al cierre de 1989, antes de que estallara la burbuja económica nipona.

La crisis que se abrió entonces generó una fuerte caída progresiva en los precios de las acciones, con una recuperación que se ha ido consolidando en los últimos años. En el año que se acaba, el Nikkei llegó a un máximo en casi tres décadas de 24.066,12 puntos al cierre del pasado 17 de diciembre.

La sesión de hoy estuvo marcada por la recogida de beneficios ante las últimas subidas que se han venido registrando en las últimas fechas. Durante todo el año las operaciones bursátiles de Tokio, al igual que el resto de los mercados globales, han estado marcadas por los vaivenes de la guerra comercial entre China y Estados Unidos y, en la última etapa, por los avances para resolverla.

Al contrario que en Tokio, donde hubo récords anotados hace tres décadas, todavía vigentes, Wall Street ha venido registrando niveles máximos en toda su historia, confirmando el buen ánimo que ha reinado entre los operadores bursátiles en las últimas semanas.

El grupo tecnológico Softbank, que ha liderado en volumen de operaciones en gran parte de las jornadas de este año, se despidió de 2019 con un descenso del 0,29 %. Toyota, la firma con la mayor capitalización bursátil, perdió hoy un 0,24 %, y también retrocedió, un 1,32 %, Fast Retailing, dueña de la cadena de ropa Uniqlo. Sony, por su parte, perdió un 0,65 %. De los principales pesos pesados del parqué tokiota el único que se anotó un avance fue Nintendo, un discreto 0,36 %.

El volumen de operaciones llegó a 1,43 billones de yenes (11.725 millones de euros), la misma cifra que la fecha previa, el viernes pasado. El parqué tokiota no abrirá hasta el lunes, 6 de enero, cuando se complete el período de vacaciones de fin de año que suele mantener el mercado bursátil de la capital nipona.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!