Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:14 -

13.4°

SALTA

31 de diciembre de 2019

Conoce el perfil de la dieta según tu signo

Para que la dieta no falle es empezar por aprender qué alimentos van de acuerdo con el signo zodiacal.


¿Puede un Capricornio amante de la lasagna encontrar la felicidad en una dieta sin pastas? Categóricamente, no. ¿Por cuánto tiempo puede hacer dieta blanda un Aries amante de lo condimentado? Cerca de un minuto.

Las dietas que ignoran las preferencias que experimentan las personas por ciertos alimentos están destinadas al fracaso. Así que la idea para que la dieta no falle es empezar por aprender qué alimentos van de acuerdo con el signo zodiacal.


Los doce signos del zodiaco están divididos en 4 elementos: fuego, tierra, aire y agua. Cada uno comparte gustos y rechazos básicos, más especiales necesidades nutricionales. Cómo puede satisfacer estos requerimientos sin traicionar sus gustos y su signo.
Los signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario) tienen tendencia a perder mucho líquido. Así que se necesita tomar mucha agua para permitir la evacuación de los riñones y mantener hidratados los tejidos de la piel. Además, el agua contribuye a controlar el peso. Si se toma media hora antes de las comidas quita la sensación de hambre y entonces se hace más fácil comer menos


Los signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio), prácticos, serios, aterrizados, van derecho a los articulos sólidos de donde la dieta tiende a ser muy densa. La clave está en comer más vegetales -crudos y cocinados- para darle brillo al menú y aligerar el cuerpo.


Los signos de aire (Géminis, Libra, Acuario), sociales, comunicativos, valoran la actividad mental, pero con frecuencia se muestran negligentes frente a las necesidades corporales. La clave está en consumir cereales y granos para obtener suplementos de energía. También evitar estar picando, maña que no es buena para quien quiere controlar el peso.


Los signos de agua (Cáncer, Escorpión, Piscis), emocionales, intuitivos, tienden a perder mucho tono muscular. Necesitan consumir alimentos ricos en proteínas y fáciles de digerir para reconstruir las células y mantenerse en forma.


Ahora bien, si usted quiere reducir peso o mantener el actual consumiendo alimentos que van con su signo.

ARIES (MARZO 20 - ABRIL 20)
PERFIL DE COMIDA
Los Aries son amantes de la acción. Los alimentos blandos, sin mucho sabor no les entusiasman. Por eso no sorprende que sus pasiones culinarias se encuentren por el lado de los alimentos supercondimentados, que los despiertan y los ponen alerta. Si los alimentos, además, están calientes, les sirven para desahogar la cólera, una de las emociones claves de los Aries. Curiosamente, una faceta importante de lo que hace un Aries cuando consume esos platos "incendiarios" es darle escape a su superocupado estilo de vida. Las especies ayudan a aliviar la tensión. Los Aries son impacientes para esperar la comida, comen a la carrera, inclusive de pie. Por eso tienden a consumir en los lugares de comida rápida, comida que, por lo general, es engordadora. Pensar que alguien está muy ocupado como para comer con calma es un error, error que se paga con kilos. Finalmente la persona come, pero termina por comer los alimentos equivocados. Los signos de fuego como Aries pierden líquidos con facilidad y por eso tienden a confundir sed con hambre y a comer mucho más de lo que realmente necesitan.

SUGERENCIAS
En primer lugar, los Aries deben tomar mucha agua. Deben hacerlo, además, media hora antes de las comidas, de tal manera que así disminuye el apetito. Del elemento aire debe aprender a respirar profundo después de un día muy ocupado, para distensionarse, en lugar de utilizar la comida como paliativo. Del elemento tierra deben pedir prestada lo natural y empezar a consumir vegetales frescos. Sus necesidades de condimento las pueden suplir agregando a las verduras especies como ajo, cebolla y otras como romero, tomillo, albahaca, que intensifican el sabor de las comidas, sin necesidad de irritar como lo podrían hacer la pimienta y el ají.


TAURO (ABRIL 21 - MAYO 21)
PERFIL DE COMIDA
Consumo considerable, su nombre es Tauro. Este sensual signo es amante no sólo de la comida, sino de mucha comida. Como Tauro está más orientado a consumir energía que a gastarla, la glotonería puede ser un problema para la línea. Donde Aries se vuelve impaciente con las mismas comidas y sabores, Tauro nunca pierde la paciencia con sus alimentos favoritos. Comer el mismo plato una y otra vez no lo molesta en absoluto. El quisquilloso y sensitivo Tauro es el campeón de los comedores de frutas del zodiaco. Siente un palpable placer con las formas, olores y sabores de los productos naturales. Es la quinta esencia del "mecateador", pica aquí y allá y se deja tentar fácilmente por los dulces, de tal manera que difícilmente se da cuenta de lo mucho que come.

SUGERENCIAS
En lugar de concentrarse en un solo alimento, debe buscar otras experiencias sensuales. Disfrute con las flores en su casa, hágase masajes o escuche música, tome un baño de tina perfumado. Llene su amor por el dulce con las mejores frutas de estación. Aproveche su proclividad hacia ciertos hábitos alimenticios y en lugar de consumir aquello que lo engorda, haga de comer granos y vegetales un hábito. Es importante que limite su consumo de grasas. La ira de Tauro se construye lentamente, pero explota en forma imposible de olvidar.

La medicina oriental enseña que el hígado es el órgano que controla la cólera. Un excesivo consumo de alimentos enriquecidos, lácteos o grasas animales, y aceites ricos en colesterol pueden obstruir las arterias, atrapando la furia hasta que no puede contenerse más y entonces de repente se producen escapes que pueden ser dramáticos. Consuma vegetales aromatizados con hierbas y en lugar de mantequilla, utilice aceite de oliva.

GEMINIS (MAYO 22 - JUNIO 21)
PERFIL DE COMIDA
El Géminis picotea y muerde aquí y allá, y cree que no hace otra cosa que comer. Géminis es un signo mental. Entonces, ¿qué causa sus problemas de peso? El Géminis está muy ocupado viviendo la vida de la mente. Se olvida de su cuerpo y se convierte en un cerebro sobre un palo. Lo grave es que cuando se da cuenta, el palo se ha vuelto como un tronco, grueso.

Los Géminis tienen preocuparse más por sus necesidades físicas, y tienen que aprender a balancear su vida mental con la física. Toman un interés intelectual en la comida. Disfrutan aprendiendo sobre diferentes cocinas. Como eterno estudiante y uno de los signos viajeros, Géminis se muestra ávidamente interesado en las tradiciones culinarias. Por ejemplo, la ensalada de naranja del Mediterráneo con aceitunas negras y guacamole mexicano pueden tener un sitio en su mesa.

SUGERENCIAS
Un campo ideal de estudio para un Géminis son las cocinas naturales de muchas culturas. Lo primero que descubrirá es que los granos enteros en su infinita variedad son la base principal de la alimentación de muchos pueblos. La agudeza mental se incrementa cuando se consumen carbohidratos complejos: arroz integral, millo, cebada, avena, trigo, centeno. Pueden convertirse fácilmente en sus alimentos preferidos, no sólo porque son sabrosos y variados, sino también por la sensación de la claridad que producen en quien los consume. Géminis debe intentar involucrarse más en e acto físico de cocinar, pues le ayudará a experimentar una conexión más profunda con los conceptos de los alimentos integrales que su mente ágil recoge fácilmente.

CANCER (JUNIO 22 - JULIO 23)
PERFIL DE COMIDA
Usted se va por el lado de la comida casera y las recetas de mamá. ¿Por qué entonces, la tendencia de los Cáncer a echar barriga? Porque aquellos alimentos a los cuales es tan aficionado, probablemente no son tan buenos para conservar la línea. Es un hecho que un Cáncer rehusa aceptar, pues está emocionalmente vinculado al pasado, y a las comidas con las cuales creció. Lo cremoso, como la mayonesa, es una sensación que los Cáncer adoran. Frío y cremoso, como los helados. Pero son demasiado peligrosos. Atentan contra el estar en forma. Los Cáncer necesitan encontrar formas menos engordadoras y más saludables para manejar sus emociones. Como un cocinero natural un Cáncer es quien más tiene posibilidades de controlar la dieta.

SUGERENCIAS
En lugar de un plato de pasta lleno de crema o mantequilla, intente una calabaza rellena, rica en fibra, baja en calorías y de fácil digestión, con arroz integral y hierbas. También es posible un pan árabe relleno de carne de cangrejo o tomates rellenos con camarones. En lugar de inundar la deliciosa carne de cangrejo o un pescado en la grasosa mayonesa, intente aderezos a base de soya o especies que destaquen el sabor sin agregar calorias innecesarias .Como los Cáncer adoran la comida de mar, también es posible que exploren los vegetales marinos, plantas llenas de sabor que ayudan a regular el metabolismo.

LEO (JULIO 24 - AGOSTO 23)
PERFIL DE COMIDA
Para muchos Leo, mucha conversación acerca de comidas parece limitante y empalagosa. Un Leo quiere conquistar el mundo, regir dominios, comprar lujosos vestidos, vivir la vida, en lugar de discutir cómo escoger una buena carne para asar. Pero de todas maneras, los Leo tienen que comer como el resto de los mortales. En realidad de verdad, su majestad el león prefiere ser servido a servir. Por consiguiente, prefiere salir a sofisticados restaurantes donde es tratado como un rey. Es esa preferencia por los restaurantes y su predilección por las fiestas lo que pueden acumular kilos de más en su cuerpo. Con frecuencia rinde pleitesía a los lujos de los millonarios, a las exquisiteces. Cuando se lanza a preparar algo, quiere hacerlo con todas las de la ley. Sólo lo mejor en calidad y la mejor presentación.

SUGERENCIAS
Permita que la madre naturaleza le ofrezca sus ricos tesoros, las cosechas de granos que vienen en los colores de Leo -amarillo ámbar, naranja oscuro, carmelito dorado. Lo natural es superior en energía. También es ideal el pescado fresco que aporta proteínas y aceites que contribuyen a limpiar el sistema circulatorio y a reducir la placa de las arterias. Recuerde también que hay todo un estilo de cocina y lujosos restaurantes que le ofrecen los alimentos más frescos, preparados en las más exquisitas formas, libres de salsas densas y exceso de grasas y cremas.

VIRGO (AGOSTO 24 - SEPT. 23)
PERFIL DE COMIDA
Virgo es el último de los puristas en materia de comida. Quisquilloso de verdad acerca de lo que come. Si una comida no llena los requisitos más altos de sus gustos, es capaz de dejarla intacta. Muchos Virgos son amigos de periodos de ayuno para purificar el organismo. Si no es aficionado a los alimentos integrales, debería intentarlo. Virgo es el signo de las cosechas.

El simbolo astrológico, una doncella, lleva una espiga de trigo. Si el Virgo sigue comiendo pedazos de pizza, hamburguesas y papas fritas, significa que no ha encontrado la comida que más le conviene. Una vez que el Virgo -consciente de la salud- se da cuenta de que las comidas inapropiadas lo hacen sentir pesado y hasta intoxicado, optará por lo simple: vegetales, arroz integral... y ojo con las especies muy fuertes

SUGERENCIAS
La clorofila pura de los vegetales verdes es un desintoxicante natural, así que el Virgo puede disfrutar de la ensalada verde todos los días. El sistema digestivo, especialmente el intestino, es un punto crítico para Virgo y por eso, algo por donde empezar.

El contenido alto en fibras de los carbohidratos complejos -granos enteros, vegetales, habas, fríjoles, garbanzos- sirve para limpiar el tracto digestivo. También son bajos en calorías. Así que, a medida que aumenta la capacidad digestiva, la piel se vuelve más brillante y limpia de impurezas. Y hay que recordar que los alimentos integrales necesitan mucha masticación. Asi que mastique lo que pueda, como si su vida dependiera de ello. Dése cuenta de que la lengua crítica de Virgo es, por lo general, una máscara para su inseguridad.

LIBRA (SEPT. 24 - OCT. 23)
PERFIL DE COMIDA
Los Libra tienen un ojo de artista. De ahí que no sea suficiente para ellos el buen sabor de un plato. También tiene que lucir muy bien. El símbolo de Libra es la balanza y en comida, como en el resto de las cosas, las personas de ese signo buscan el equilibrio. Instintivamente, un Libra condimenta un plato pesado con perejil. Libra aprecia la belleza de las cosas que crecen, de las cosas vivas,las formas y los colores -el largo y elegante tallo de un espárrago, un voluptuoso aguacate, una esplendorosa coliflor blanca. Tiende a buscar comida tan refinada que termina siendo casi desnaturalizada- sin fibras, sin vitaminas, sin minerales. Su legendario amor por los dulces debe moderarse.

SUGERENCIAS
Los carbohidratos refinados como el azúcar y la harina han perdido el balance. Determinan que se eleve el nivel del azúcar en la sangre y luego caiga dramáticamente. En el otro extremo, la fibra de los carbohidratos complejos, como las frutas y los vegetales dulces, hacen más lenta la absorción de los azúcares naturales. Esto proporciona energía por más tiempo sin las destructivas alzas y bajas. En este sentido, el Libra aún puede comer su dulce en forma más nutritiva e inclusive más deliciosa.

ESCORPION (OCT.24 - NOV. 22)
PREFIL DE COMIDA
Los Escorpión son difíciles. Aunque son profundos y emotivos, también son luchadores, no se dejan derrotar por las dificultades o los obstáculos que les atraviese la vida. Pero caen de rodillas frente a lo exótico y las comidas raras. Los Escorpión son valientes y curiosos. No le temen a comer carne de búfalo salvaje de Australia o pescado crudo del Japón. Están fuertemente inclinados hacia los frutos del mar, que son buenos para ellos. Los Escorpión gravitan hacia comidas que creen que les dan energía -vísceras, caldos llenos de sustancia. Su gusto por la vida se expresa a través de sus selecciones culinarias que con frecuencia tienen carnes grasas y embutidos.

SUGERENCIAS
Recuerde que la carne es muerte. Es un animal que ha perdido la lucha, una bestia derrotada. Ensaye, en cambio, granos ricos en proteinas, bajos en calorías. Como los Escorpión tienen tendencias epicúreas, ¿por qué no experimentar con sazonadores naturales como la soya para resaltar el sabor de las comidas? Una paleta de condimentos como el ajonjolí, la soya, perejil, romero, tomillo, albahaca, ralladura de limón, cilantro, eneldo y muchos más, puede ayudarle a poner su toque creativo en cualquier plato, inclusive a un aparente insipido plato de arroz. También puede explorar por el lado de los vegetales marinos, exoticos y potentes fuentes de vitaminas y minerales. Si come sobre la base de alimentos integrales de alta calidad, podrá mantenerse fuerte y en línea.

SAGITARIO (NOV. 23 - DIC. 21)
PERFIL DE COMIDA
Está regido por Júpiter, el planeta al cual le gusta hacer las cosas en grande, aun sin hacerlas. ¿Sugiere el nutricionista un ayuno de dos días? Sagitario está dispuesto a hacerlo por cuatro. ¿Se siente hambriento? Sagitario simplemente no come, devora. De ahí la necesidad de moderar su consumo, porque las porciones gigantes son su regla. Tal vez instintivamente, los Sagitarios comen como si fueran atletas. Sin embargo, si usted es Sagitario y no lleva una vida de tanto ejercicio físico que le demande altos consumos, seguramente la tendencia a comer mucho se refleje en varios kilos de más. Una pista: el énfasis exagerado en la comida podría ser un sustituto de otras necesidades físicas, incluida la expresión sexual. Otra de las características de los Sagitario es que les encanta la comida supercocinada y supercaliente. También quienes viajan mucho adoran la comida de otros lugares.

SUGERENCIAS
Primero que todo, asegúrese de que su visita a los restaurantes internacionales favoritos empiece temprano. Haga una regla de no comer después de las 8 de la noche. Esto le deja tiempo suficiente para que la cantidad de comida que usted consume sea digerida antes de irse a la cama. Intente comer más durante el desayuno y el almuerzo, para comer más ligeramente por la noche. De esta manera, tendrá la oportunidad de utilizar la energía de los alimentos que consume durante el día y no de acumularla durante las horas de sueño, lo cual redunda en detrimento de su figura. Si no puede ceder a la tentación de comer mucho coma mucho, pero muchos vegetales. La fibra que ellos contienen le dejarán la sensación de llenura, al mismo tiempo que le permiten conservarse tan esbelto como un caballo de carreras. Evite mezclar muchos ingredientes en un solo plato o muchos platos en una sola comida, porque puede producirse un caos digestivo. Para satisfacer su naturaleza indómita, puede consumir berros, hongos, moras y uvas silvestres.

CAPRICORNIO (DIC. 22 - ENE. 20)
PERFIL DE COMIDA
Los disciplinados Capricornio son capaces de adherir a todas las reglas dietéticas. De hecho, los Capricornio acarician la idea de una aproximación organizada. Y sensible hacia la comida. Son severos consigo mismos y hacen del sacrificio un plato de su diario menú. Sin embargo, los Capricornio, que son formales, reservados y tímidos, con frecuencia se enfrentan a la dicotomia público-privado. Es entonces cuando se refugian en la comida y la insaciable cabra asoma las orejas. Su soberbia imagen pública se desploma cuando llega a la casa, donde puede rendirse ante un buen vaso de leche con galletas de chocolate. La fachada digna del adulto se disuelve en las preferencias juveniles: golosinas, galletas, chitos, papas fritas y todas esas "porquerías" que los jovencitos queman con el ejercicio y su febril actividad, mientras que los adultos las acumulan en antiestéticas llanticas. La soledad también tiende a añadir libras a su figura. Los Capricornio a veces compensan ciertas caricias con comida.

SUGERENCIAS
La dieta de los Capricornio puede volverse muy pesada. Asi que es bueno recordar que una ensalada verde es buen alimento para las cabras. Los Capricornio tienden a consumir muchos productos lácteos, pero corren el peligro de ver, a la larga, bloqueadas sus arterias. Son amantes de las salsas también, así que es prudente establecer un repertorio de salsas naturales y ligeras. También pueden seguir disfrutando los dulces, lo importante es consumirlos en el momento adecuado. Conviene pensar en granolas donde granos, nueces y pasas se mezclan para satisfacer adecuadamente sus gustos .

ACUARIO (ENE. 21 - FEBRERO 19)
PERFIL DE COMIDA
Hay dos clases de Acuario: los lanzados, regidos por Urano, y los conservadores, regidos por Saturno, que son los que temen el cambio, la innovación y son poco creativos. Los regidos por Urano hacen toda clase de cosas inesperadas como comer tamales al desayuno o bocadillos con whisky, o comer a las horas más inusuales. Nadie sabe por qué, pero les encanta roer los huesos. Tal vez es la forma de sentirse más conectados con lo físico. Los regidos por Saturno, por el otro lado, se aferran a los mismos menús, pero no de la misma forma que los Tauro. Estos lo hacen porque se sienten bien, mientras que los Acuario lo hacen para mantener el orden. Tal vez el problema es que Acuario es un signo asociado con el espacio sideral. Las dos clases de Acuario se sienten como en órbita, mientras los demás están en tierra. Comer por razones sociales, lo que es usualmente una necesidad de Acuario, no es bueno para la línea.

SUGERENCIAS
Usted puede romper todos los frenos de un grupo y convertir una reunión en una verdadera fiesta. Pero cocinar para usted es a otro precio.
Para sus necesidades cotidianas, es conveniente empezar a pensar en un horario de comidas con el cual pueda vivir. Los de Acuario tienden a saltarse el desayuno, no se dan cuenta de que se han brincado un almuerzo y se preguntan al final de la tarde por qué demonios están bostezando. Esto es lo que da pie para sus comidas bizarras o sus esporádicas comilonas. Está bien ser diferente -es una de las especialidades de los Acuario- pero no es necesario ser tan tradicional en materia de alimentación. Pero esté seguro de planear tres "golpes" diarios, lo que en castellano quiere decir: desayuno, almuerzo y comida. Aunque se sorprenda, una alimentación así distribuida puede llevarlo a perder peso.

PISCIS (FEBRERO 20 - MARZO 20)
PERFIL DE COMIDA
Deslizándose por el mar de la vida, los Piscis captan mucho -sonidos, estados de ánimo, emociones-, lo cual es esencial para que se alimenten en un ambiente tranquilo. Un Piscis expuesto al stress y al descontento puede encontrar como paliativo trago, cigarrillos,café, cualquier cosa que le ayude a distensionarse. Hay un lado adictivo en su personalidad que hace díficil que deje los hábitos. Además, el Piscis con frecuencia se hipnotiza con alimentos que le hacen daño y que inclusive le pueden causar alergia. Es vital que evite fuentes de confusión y negatividad en su vida. Asi no habrá necesidad de escapar a través de la comida o de otras tentaciones poco saludables. Los Piscis son creativos y místicos, almas verdaderamente sensibles que necesitan salidas positivas para sus virtudes, pero que a veces sencillamente se sienten fuera de órbita, como peces en tierra.

SUGERENCIAS
Las proteínas le ayudan a conservar la forma, así que es necesario aprender a seleccionar los alimentos proteinicos de más alta calidad. El pescado es bueno para los Piscis. Cualquier forma de proteína animal se absorbe mejor en un medio líquido. Por eso son buenas las sopas de pescado. Granos y habas, garbanzos, frijoles, tienen tantas proteínas como la carne, y tienen la ventaja de que no contienen grasa. Sea cauteloso de consumir lácteos como fuentes de proteína. Lleve en los bolsillos maní o soya, ricos en proteínas que calman el hambre e impiden caer en tentaciones engordadoras. Elimine los ingredientes artificiales de la dieta



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!