Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:24 -

22.2°

SALTA

POLITICA

18 de diciembre de 2014

UNEN confirmó su fórmula para la ciudad: Martín Lousteau-Fernando Sánchez

El lanzamiento se llevó a cabo hoy, en el Teatro Beckett, donde el espacio confirmó que el dirigente Roy Cortina se bajó de la carrera por la jefatura de Gabinete para no dividir el voto y optó por integrar la fórmula como primer candidato a legislador.

El Frente Amplio UNEN se desdibujó a nivel nacional a partir de hacer públicas sus divisiones y mantener en pista a cuatro precandidatos presidenciales. En la búsqueda de no repetir el error, el armado en la Ciudad de Buenos Aires cerró filas detrás de la candidatura de Martín Lousteau, el dirigente con mejor índices de intención de voto del espacio.

 

"Es un orgullo anunciar que Roy, que tiene pergaminos para ser candidato a jefe de gobierno va a ser nuestro primer candidato a legislador porteño", afirmó Lousteau. 

El apoyo de la diputada Elisa Carrió, la dirigente de mayor peso electoral de UNEN en los comicios legislativos de 2013, quedó marcado en la elección del acompañante de Lousteau, que será el legislador Fernando Sánchez, mano derecha de la chaqueña.

Según afirmó Roy Cortina, quien será el jefe de campaña, las autoridades del partido decidieron dejar de lado las internas por la principal candidatura y se concentraron en fortalecer la unidad del partido de cara a un reñido panorama electoral, dondeGabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta se imponen en la intención de voto.

De esta forma, además, el espacio cerró todo tipo de posibilidad de acuerdo con el PRO, de cara a una negociación de cargos en la Ciudad a cambio de apoyar la candidatura de Mauricio Macri en la Nación, como se especulaba.

"Tras la convocatoria de (el jefe de Gobierno porteño Mauricio) Macri a las elecciones nos vamos a mostrar unidos en la Ciudad y vamos a definir las candidaturas", manifestó hoy Cortina minutos antes de subir al escenario, en diálogo con la prensa.

FUENTE:Perfil

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!