Martes 9 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 9 de Agosto de 2022 y son las 11:09 - ?Un castigo?: el Gobierno criticó el plan de Horacio Rodríguez Larreta para sacar planes a quienes no vayan a la escuela y así se negó a copiar la medida / ¿Hiroshima y Nagasaki son más radiactivas que otras ciudades? ¿Qué árbol resistió la bomba?: cinco preguntas a 77 años del ataque nuclear / Día de los Pueblos Indígenas: ¿qué palabras de las lenguas originarias se usan hoy? / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 9 de agosto / Arte y artesanías de todo el país conviven en una casa histórica de Palermo Chico / Gaza llora a los 16 niños muertos en tres días de bombardeos / El Everton ficha al belga Onana procedente del Lille / El banco central de brasil prevé una inflación en primer trimestre de 2024 en línea con su estrategia / La húngara mol tiene reservas de petróleo para varias semanas: medios / Utilidad neta de colombiana cementos argos se desploma 96,7% en segundo trimestre / El Gobierno cuestionó la iniciativa de Larreta de quitar los planes sociales a los que no manden los chicos a la escuela / Por los incendios que no cesan, Rosario amaneció con pintadas en edificios públicos: ?Plomo y humo, el negocio de matar? / ?No hay nada para comer en mi casa?: el llamado desesperado de un niño brasileño a la Policía / Declaran la inconstitucionalidad por ?confiscatorio? del ?impuesto a la riqueza? / Filmaba una carrera de ciclismo en Mendoza, la atropellaron y debió ser internada de urgencia / Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que Cristina Kirchner quiere ?confundir con maniobras? y respaldó a Diego Luciani en la causa Vialidad / Quienes son y donde están los que intercambiaban mensajes con José López / Los fiscales apuntan a las modificaciones de obra que recibió Lázaro Báez y a la falta de controles / Con ingresos y empleo estables, vivió en 8 países y siempre volvió a Argentina hasta que se cansó: ?Esto no es un país, es una trampa? / Los datos que avalan por qué Brittney Griner, la basquetbolista estadounidense condenada en Rusia, es una verdadera figura de su deporte /

6.2°

SALTA

31 de diciembre de 2019

El Gobierno acordó con supermercadistas y productores para compensar el retorno del IVA

Las empresas absorberán parcialmente el IVA en productos de primera necesidad

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Las empresas aceptaron absorber el porcentaje total o parcial del IVA de algunos productos básicos para evitar aumentos en precios.

Tras una intensa negociación, el Gobierno nacional logró este martes sellar un acuerdo con los representantes de las principales cadenas de supermercados y de los sectores productores de alimentos para bajar los precios de los productos que se habían incluido en el programa de eliminación de Impuesto al Valor Agregado (IVA) que quedará sin efecto a partir del miércoles. 

Las gestiones las encabezó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y según indicaron fuentes oficiales a este medio, el pacto que se alcanzó establece que el porcentaje de IVA de la leche será absorbido por las empresas, con lo cual no habrá cambios en el precio para los consumidores.

“El resto de los sectores también acordó absorber un 14% del tributo para minimizar el traslado del IVA a partir del primero de enero. De esa manera, productores y supermercados absorberán dos tercios del impuesto”, explicaron en la Casa Rosada.  
Ahora, el gobierno nacional abrirá una mesa de negociación para discutir con los representantes del sector productivo el futuro de los aumentos de precios. 

Además, se recordó que en los próximos días estará disponible la reducción del IVA para los beneficiarios de la tarjeta Alimentar, la AUH y los jubilados que perciban el haber mínimo y que se relanzará el programa Precios Cuidados que volverá a incluir productos de primeras marcas para transformarse así en un sistema de precios de referencia.

Según el acuerdo, el traslado de IVA a precios será el siguiente:  

Leche fluida 0%
Pan artesanal de panadería flauta 5%
Yogurt firme y sachet, entero y descremado 7%
Arroz largo fino, parboil, cuatro ceros y cinco ceros 7%
Azúcar 7%
Pan lactal blanco en todas sus presentaciones 7%
Polenta 7%
Conservas de vegetales incluidos tomates en todas sus presentaciones 7%
Harinas triple cero, cuatro cero y leudante 7%
Yerba con palo y sin palo 7%
Mate cocido y té sin ensobrado 7%
Huevos 7%
Aceites mezcla y girasol 9%
Pan rallado y rebozadores 10,5%



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!