Martes 9 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 9 de Agosto de 2022 y son las 11:43 - ?Un castigo?: el Gobierno criticó el plan de Horacio Rodríguez Larreta para sacar planes a quienes no vayan a la escuela y así se negó a copiar la medida / ¿Hiroshima y Nagasaki son más radiactivas que otras ciudades? ¿Qué árbol resistió la bomba?: cinco preguntas a 77 años del ataque nuclear / Día de los Pueblos Indígenas: ¿qué palabras de las lenguas originarias se usan hoy? / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 9 de agosto / Arte y artesanías de todo el país conviven en una casa histórica de Palermo Chico / Gaza llora a los 16 niños muertos en tres días de bombardeos / El Everton ficha al belga Onana procedente del Lille / El banco central de brasil prevé una inflación en primer trimestre de 2024 en línea con su estrategia / La húngara mol tiene reservas de petróleo para varias semanas: medios / Utilidad neta de colombiana cementos argos se desploma 96,7% en segundo trimestre / El Gobierno cuestionó la iniciativa de Larreta de quitar los planes sociales a los que no manden los chicos a la escuela / Por los incendios que no cesan, Rosario amaneció con pintadas en edificios públicos: ?Plomo y humo, el negocio de matar? / ?No hay nada para comer en mi casa?: el llamado desesperado de un niño brasileño a la Policía / Declaran la inconstitucionalidad por ?confiscatorio? del ?impuesto a la riqueza? / Filmaba una carrera de ciclismo en Mendoza, la atropellaron y debió ser internada de urgencia / Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que Cristina Kirchner quiere ?confundir con maniobras? y respaldó a Diego Luciani en la causa Vialidad / Quienes son y donde están los que intercambiaban mensajes con José López / Los fiscales apuntan a las modificaciones de obra que recibió Lázaro Báez y a la falta de controles / Con ingresos y empleo estables, vivió en 8 países y siempre volvió a Argentina hasta que se cansó: ?Esto no es un país, es una trampa? / Los datos que avalan por qué Brittney Griner, la basquetbolista estadounidense condenada en Rusia, es una verdadera figura de su deporte /

6.8°

SALTA

31 de diciembre de 2019

La crisis financiera incremento la morosidad bancaria

La tasa de morosidad en los pagos de clientes a empresas es muy alto.Foto: Ilustrativa

Por la pérdida del poder adquisitivo, cada vez más usuarios incumplen con los pagos adeudados, aducen demora en el cobro de su salario otros afirma que el sueldo no le alcanza.

Un informe de la empresa Martínez de Álzaga, dedicada al recupero de deuda, analizó la mora que sufrieron las empresas por parte de sus clientes. De acuerdo con el estudio, en octubre pasado (último dato disponible) se vio el pico de irregularidad, ya que los atrasos mayores a 30 días llegaron a 43,55%. Fue un aumento de casi 8 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año previo.

Las empresas que más sufrieron son las de telecomunicaciones, dado que la irregularidad alcanzó el 67,57% en octubre. "Hubo campañas de portabilidad y muchos clientes se pasaron de compañía sin saldar sus deudas con el prestador anterior. Pasado el tiempo de promoción, volvieron a caer en mora", explicó Sergio Manzanelli, director de operaciones y negocios de la consultora.

En bancos, la mora llegó a 38,7% y en compañías financieras, a 35,1%. Detrás quedaron las empresas de retail (32,7%) y las fintech (5,65%). Al respecto, Manzanelli señaló: "La gente prefiere mantener la irregularidad en productos financieros porque no hay ningún servicio que puedan quitarles en el corto plazo por no pagar. Las empresas de retail que dan préstamos, por su lado, se mantienen en niveles menores porque cortaron el crédito hace meses".

Entre los motivos que dan los clientes para no pagar, el 41% aduce una demora en el cobro de su salario y el 38% afirma que el sueldo no le alcanzo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!