Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:32 -

16.6°

SALTA

1 de enero de 2020

El Papa se disculpó por su incidente con una mujer

El pontífice este miércoles, al rezar el Ángelus, frente a más de 30.000 fieles que lo siguieron desde Plaza San Pedro.Foto: Vaticano

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El Sumo Pontífice reaccionó de forma brusca ante una mujer, mientras caminaba entre los fieles, que asistieron a la misa del 31, pero un día después pidió perdón.

El papa Francisco pidió hoy "disculpas" por el incidente que tuvo en la Plaza San Pedro, cuando con un golpe retiró de forma brusca la mano de una fiel que buscaba hablarle.

"Yo mismo pierdo la paciencia y, por eso pido disculpas por el mal ejemplo de ayer", planteó el pontífice este miércoles, al rezar el Ángelus, frente a más de 30.000 fieles que lo siguieron desde Plaza San Pedro.

Cuando el Sumo Pontífice pasó cerca de una mujer asiática, ésta le tomó la mano y lo arrastró con fuerza hacia donde ella estaba. Por este motivo, Jorge Bergoglio le golpeó la mano como reprimenda por su actitud, mientras tanto, la seguridad del papa se acercó para intervenir.

Pasadas las 18 horas del martes, luego de celebrar el Te Deum y visitar el pesebre ubicado en medio de la plaza vaticana, Jorge Bergoglio, con el rostro visiblemente enojado, retiró de forma brusca la mano de una fiel que lo tironeó de la mano para acercarlo al espacio dispuesto para el público.

El Papa se disculpó por el incidente con la mujer que lo

El mencionado gesto fue transmitido en directo a través de la televisión del Vaticano y fue noticia en todo el mundo. Una situación similar ocurrió en el viaje apostólico que el Papa realizó a México durante 2016. En esa oportunidad el pontífice se acercó a una multitud que estaba detrás de un vallado. Uno de los fieles lo tomó de su mano y lo empujó hacia la multitud, lo que provocó la pérdida de estabilidad y posterior caída sobre una persona discapacitada.

El Papa se disculpó por el incidente con la mujer que lo

"Ayer por la tarde concluimos el año 2019 dando gracias a Dios por el don del tiempo y por todos sus beneficios. Hoy comenzamos el año 2020 con la misma actitud de gratitud y elogio", planteó hoy el Papa, tras celebrar su primera misa del año en la que hizo una encendida crítica a "toda violencia" contra las mujeres.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!