Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 23:47 - Boca - River: día y horario del superclásico en la Bombonera, por la 18° fecha de la Liga Profesional de Fútbol / Hermano militar del expresidente Humala será liberado de prisión en Perú / Irán abandona la demandada "línea roja" en las negociaciones del acuerdo nuclear, según CNN / Votto se somete a cirugía y aguarda próxima campaña / Amor propio: claves para aprender a tratarse bien / Trabaja en la construcción, abrió un local de alimento para mascotas y es furor por un particular motivo / El insólito mensaje que recibió una pasajera en un chat interno del avión: ?No me lo creo? / Adiós a la foto de perfil de WhatsApp: cuáles son los cambios que impondrá la aplicación / Tiene 20 años y una avivada con una marca lo llevó a ganar 110 millones de dólares / Scott comienza a ver resultados en PGA / Yoga Nidra: la práctica ancestral de la India que ayuda a relajarse y conciliar el sueño / Incendios en el Delta: el Gobierno ordenó la intervención de las Fuerzas Armadas / Desde Madonna hasta Ginóbili. ¿Cuál es la técnica ancestral que es furor entre famosos y mejora la calidad de vida? / Misterio en Santa Cruz: le sacó fotos al glaciar Perito Moreno y registró un fenómeno jamás visto / Clase A: las similitudes que registra el mercado de oficinas de lujo entre Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Palacio Paz: viaje al interior de la majestuosa mansión que se usaba una vez al año / Nueva York: cómo cambió el mercado inmobiliario tras la pandemia, qué se demanda y qué va quedando obsoleto / Sin brazos, sin piernas y dentro de una bolsa, así hallaron un cuerpo en el conurbano / Palermo: cómo será el paseo futurista y totalmente verde que se construye frente al Hipódromo y cambiará para siempre esa zona /

12°

SALTA

1 de enero de 2020

Vaca Muerta cerró 2019 en su nivel histórico más alto de actividad

YPY en el 2019 cerró con 6.425 etapas es decir un crecimiento del 33% frente a las 4.825 de 2018.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

YPF lideró el desempeño más alto al culminar el año con 3.034 fracturas, según destaca un informe de la consultora NCS Multistage.

La actividad de las petroleras en la formación de Vaca Muerta cerró 2019 en su nivel histórico más alto, con 6.425 etapas de fracturas y 33% más de producción en las áreas concesionadas respecto de 2018.

Así se desprende de un informe de la consultora NCS Multistage en el que se destacó que YPF lideró el desempeño por compañías al culminar el año con 3.034 fracturas, por sobre las 752 de Tecpetrol, las 538 de Pan American Energy, las 499 de Total y las 433 de Shell.
De acuerdo al reporte, diciembre cerró con 470 fracturas, por debajo de las 529 que se habían alcanzado en noviembre, luego de dos meses de caída en coincidencia con la situación que vivió el sector a partir del congelamiento de precios del crudo y los combustibles.

Con las cifras de diciembre, 2019 cerró con 6.425 etapas es decir un crecimiento del 33% frente a las 4.825 de 2018, pero a la vez representa un nivel de actividad 3,7 veces superior a las 1.716 de 2016.

Estas cifras se conocen en momentos en que la industria atraviesa un período de transición entre el congelamiento de 90 días que culminó el 14 de noviembre y que afectó negativamente los planes de inversión de las compañías y las definiciones que se aguardan del nuevo Gobierno nacional para el sector energético.

El incremento de actividad fue acompañado con el aumento de la producción de petróleo y gas que mantuvo la tendencia alcista durante 2019 en Neuquén, lo que llevó a la provincia a volver a liderar la producción de hidrocarburos luego de una década.

En noviembre -la última cifra disponible por la provincia- la producción de petróleo alcanzó los 155.891 barriles/día, y representa un incremento de 1,61% con respecto a la producción de octubre, en tanto que respecto de noviembre de 2018, fue de 21,97% superior.

En tanto “la producción de gas llegó a los 68,86 millones de m³/día, representó una disminución del 11,97% con respecto al mes de octubre de 2019 y en comparación con el mismo mes del año anterior se observa un incremento del 1,62%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!