Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 23:53 - Boca - River: día y horario del superclásico en la Bombonera, por la 18° fecha de la Liga Profesional de Fútbol / Hermano militar del expresidente Humala será liberado de prisión en Perú / Irán abandona la demandada "línea roja" en las negociaciones del acuerdo nuclear, según CNN / Votto se somete a cirugía y aguarda próxima campaña / Amor propio: claves para aprender a tratarse bien / Trabaja en la construcción, abrió un local de alimento para mascotas y es furor por un particular motivo / El insólito mensaje que recibió una pasajera en un chat interno del avión: ?No me lo creo? / Adiós a la foto de perfil de WhatsApp: cuáles son los cambios que impondrá la aplicación / Tiene 20 años y una avivada con una marca lo llevó a ganar 110 millones de dólares / Scott comienza a ver resultados en PGA / Yoga Nidra: la práctica ancestral de la India que ayuda a relajarse y conciliar el sueño / Incendios en el Delta: el Gobierno ordenó la intervención de las Fuerzas Armadas / Desde Madonna hasta Ginóbili. ¿Cuál es la técnica ancestral que es furor entre famosos y mejora la calidad de vida? / Misterio en Santa Cruz: le sacó fotos al glaciar Perito Moreno y registró un fenómeno jamás visto / Clase A: las similitudes que registra el mercado de oficinas de lujo entre Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Palacio Paz: viaje al interior de la majestuosa mansión que se usaba una vez al año / Nueva York: cómo cambió el mercado inmobiliario tras la pandemia, qué se demanda y qué va quedando obsoleto / Sin brazos, sin piernas y dentro de una bolsa, así hallaron un cuerpo en el conurbano / Palermo: cómo será el paseo futurista y totalmente verde que se construye frente al Hipódromo y cambiará para siempre esa zona /

12°

SALTA

2 de enero de 2020

Por desplome de importaciones, en 2019 hubo superávit comercial con Brasil, el primero desde 2002

En el 2019 se exportaron u$s10.552 millones.

Si el INDEC confirma la tendencia de los datos presentados por el MDIC, la balanza comercial bilateral finalizaría con un superávit en favor de Argentina.

La balanza comercial bilateral con Brasil arrojó en diciembre un superávit de u$s196 millones para la Argentina, el segundo registro más alto del año, según los datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil (MDIC), reportados por la consultora ABECEB.

Con este resultado, el superávit comercial del 2019 fue de u$s1.017 millones, lo que implica una mejora de u$s5.080 millones con respecto al 2018, ya que durante ese año se registró un déficit comercial de u$s4.063 millones.

Si el INDEC confirma la tendencia de estos datos presentados por el MDIC, la balanza comercial bilateral finalizaría con un superávit en favor de Argentina, siendo el primer resultado anual positivo desde el año 2002, remarcó ABECEB (el superávit sería menor a los datos del MDIC producto de las valuaciones FOB y CIF de las respectivas exportaciones e importaciones).

La cifra positiva a favor de Argentina en diciembre es inferior al récord de u$s290 millones registrado durante el mes de octubre.

Las exportaciones totalizaron un valor de u$s905 millones, mientras que las importaciones alcanzaron un valor de u$s709 millones.

Por su parte, Argentina se encamina, según datos del INDEC, a un superávit comercial total de USD16.000 millones en todo el 2019, lo que representa una mejora de USD19.800 millones con respecto a 2018.

IMPORTACIONES
Durante el último mes del año, las importaciones argentinas desde Brasil se mantuvieron estables (+0,4%) en comparación a diciembre de 2018, desacelerando significativamente con respecto a las caídas interanuales de los meses previos (-25,3% en noviembre y -32,0% en octubre) y siendo el único mes del año con resultado positivo (la menor caída fue del 17,7% en el mes de mayo).

Los sectores con mayores caídas fueron minerales de hierro, vehículos y materiales ferroviarios, óxidos e hidróxidos de aluminio, autopartes, hierro laminado plano y acero, dispensadores automáticos de papel moneda, tubos de hierro fundido, ferroaleaciones, insecticidas, y herbicidas.

De esta forma, en el 2019, las importaciones totalizaron u$s9.535 millones, lo que implica una caída del 36,9% anual, debido a que en el 2018 se habían importado u$s15.116 millones.

EXPORTACIONES
En cuanto a las exportaciones argentinas a Brasil, éstas disminuyeron 6,4% con respecto a diciembre 2018, desacelerando 1,8 pp su caída con respecto al dato de noviembre (-8,2% i.a.).

Los rubros que registraron las mayores contracciones fueron vehículos de carga, nafta, energía eléctrica, alcoholes y derivados acíclicos, polímeros plásticos, trigo integral, malta entera o rota, perfumería, tocador y cosméticos y enzimas.

En el 2019 se exportaron u$s10.552 millones, mientras que en 2018 las exportaciones habían alcanzado u$s11.053 millones, lo que equivale una contracción anual del 4,5%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!