Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 04:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11.8°

Despejado

2 de enero de 2020

Bettina Romero: Las cooperadoras asistenciales están desfinanciadas

Siempre las cooperadoras se financiaron desde la Provincia. Sin estos fondos, no pueden funcionar”, señaló.Foto: Prensa Municipal

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La intendenta Bettina Romero explicó que, con la derogación del impuesto respectivo, quedaron desfinanciadas. “Lamentablemente, desde el municipio no podemos dar respuesta.

“Las cooperadoras asistenciales están desfinanciadas. Es delicado, pues se deja de cobrar el impuesto y sin estos fondos no pueden funcionar. Lamentablemente, desde el municipio no podemos dar respuesta. Por eso le pido a la Provincia que, absorba, de alguna manera, las tareas de asistencia y contención que brindaban las cooperadoras a miles de salteños”, declaró la intendenta Bettina Romero.

De esta manera, la jefa comunal se manifestó en relación a la derogación del artículo 10 de la Ley de Consenso Fiscal Nº 8064 referida al impuesto a las cooperadoras asistenciales, a partir del 30 de noviembre de 2019.

“Son miles de familias, madres, niños, ancianos, personas con distintas enfermedades, comedores, escuelas y otras instituciones que necesitan esta contención para afrontar su día a día y más en este momento difícil para todos”, expresó la mandataria.

En este sentido, Bettina Romero remarcó que esta situación afecta a todos los municipios y que en los próximos días se reunirá con otros intendentes.

“Los últimos fondos que entraron fueron los correspondientes a noviembre. Ese dinero fue utilizado para pagar sueldos, subsidios a comedores y otros gastos corrientes. Siempre las cooperadoras se financiaron desde la Provincia. Lamentablemente, no podemos hacerle frente. Son millones de pesos”, agregó.

Por eso, la jefa de gobierno le pidió al gobernador Sáenz que “absorba el importante rol social de las cooperadoras para que los sectores más vulnerables puedan seguir recibiendo la asistencia”.

Al respecto, la intendenta indicó que, cuando era diputada, pidió la prórroga del impuesto por el cual se financia a las cooperadoras.  “El tema obtuvo media sanción de Cámara de Diputados, pero por alguna razón no avanzó en el Senado. Miles de salteños en toda la provincia dependen de la ayuda que antes daban las cooperadoras”, indicó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!