Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 22:41 - El anuncio menos esperado: Calu Rivero va a tener un bebé con Aíto de la Rúa / Riesgo de deudas y desalojos: la quita de subsidios a los consorcios subirá las expensas y podría aumentar la morosidad en los alquileres / Un nuevo informe en poder de la Justicia expone 10 ventas de inmuebles de los Kirchner a Lázaro Báez con Máximo como intermediario / La divertida explicación de Luciano el Tirri a Marcelo Tinelli de por qué utiliza cuatro celulares / Cómo son las chacras de lujo que compran los multimillonarios de Estados Unidos en los campos más codiciados del país / Incendios en el Delta: el humo volvió a la Ciudad y podría permanecer todo el fin de semana / Remodelar: las seis reformas que se pueden hacer en una casa tan solo en una semana / Trabaja en la construcción, abrió un local de alimento para mascotas y es furor por un particular motivo / Rockies pierden a Senzatela por lesión de ligamento / Prototipo de Apple I es subastada en casi 700.000 dólares / La agenda de TV del sábado: Liga Profesional, Lautaro y Dibu Martínez en la Premier League, Real Madrid, Top 13 de URBA, semifinales de Cincinnati y MotoGP / Violencia en el fútbol: con mala ortografía y hasta ?humor?, pero igual de amenazantes, aparecieron pasacalles contra Lanús e Independiente / Expoagro 2023: con 200 empresas ya confirmadas, comenzó la preventa de stands / El Parlamento de Montenegro aprueba una moción de censura contra el Gobierno / Casemiro, a Manchester United: los datos del histórico mediocampista de Real Madrid que acordó su llegada a la Premier League / Crece la preocupación en el oficialismo por la situación judicial de Cristina Kirchner / Las exportaciones de lácteos alcanzaron el mayor valor en ocho años / ¿No fue foul? El fuerte protagonismo de Lionel Messi en el video despedida de Casemiro del Real Madrid / Jony Viale: ?Una sola palabra: miedo? / Eduardo Feinmann y Pablo Rossi recordaron la canción de Manuelita, pero no de la manera más feliz /

12°

SALTA

2 de enero de 2020

Bettina Romero: Las cooperadoras asistenciales están desfinanciadas

Siempre las cooperadoras se financiaron desde la Provincia. Sin estos fondos, no pueden funcionar”, señaló.Foto: Prensa Municipal

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La intendenta Bettina Romero explicó que, con la derogación del impuesto respectivo, quedaron desfinanciadas. “Lamentablemente, desde el municipio no podemos dar respuesta.

“Las cooperadoras asistenciales están desfinanciadas. Es delicado, pues se deja de cobrar el impuesto y sin estos fondos no pueden funcionar. Lamentablemente, desde el municipio no podemos dar respuesta. Por eso le pido a la Provincia que, absorba, de alguna manera, las tareas de asistencia y contención que brindaban las cooperadoras a miles de salteños”, declaró la intendenta Bettina Romero.

De esta manera, la jefa comunal se manifestó en relación a la derogación del artículo 10 de la Ley de Consenso Fiscal Nº 8064 referida al impuesto a las cooperadoras asistenciales, a partir del 30 de noviembre de 2019.

“Son miles de familias, madres, niños, ancianos, personas con distintas enfermedades, comedores, escuelas y otras instituciones que necesitan esta contención para afrontar su día a día y más en este momento difícil para todos”, expresó la mandataria.

En este sentido, Bettina Romero remarcó que esta situación afecta a todos los municipios y que en los próximos días se reunirá con otros intendentes.

“Los últimos fondos que entraron fueron los correspondientes a noviembre. Ese dinero fue utilizado para pagar sueldos, subsidios a comedores y otros gastos corrientes. Siempre las cooperadoras se financiaron desde la Provincia. Lamentablemente, no podemos hacerle frente. Son millones de pesos”, agregó.

Por eso, la jefa de gobierno le pidió al gobernador Sáenz que “absorba el importante rol social de las cooperadoras para que los sectores más vulnerables puedan seguir recibiendo la asistencia”.

Al respecto, la intendenta indicó que, cuando era diputada, pidió la prórroga del impuesto por el cual se financia a las cooperadoras.  “El tema obtuvo media sanción de Cámara de Diputados, pero por alguna razón no avanzó en el Senado. Miles de salteños en toda la provincia dependen de la ayuda que antes daban las cooperadoras”, indicó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!