Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 11:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25.1°


3 de enero de 2020

EE.UU. asesinó a la figura militar más importante de Irán y prometen una dura venganza

El Pentágono aseguró en ese momento que lanzó ataques defensivos contra la agrupación Kataib Hezbollah.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El Pentagono confirmó que sus tropas ejecutaron el ataque en el aeropuerto de Bagdad en el que murió el general Qasem Soleimani.

 

Las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular denunciaron ayer que su vicepresidente, Abu Mahdi al Mohandes, y Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, murieron durante la madrugada en un bombardeo estadounidense contra el vehículo en el que viajaban en Bagdad.

En su cuenta oficial de Twitter, la Multitud Popular aseguró que el vehículo fue blanco de un ataque aéreo en la carretera del aeropuerto internacional. Por otra parte, una fuente del aeropuerto de Bagdad confirmó el fallecimiento de Al Mohandes en un ataque que tuvo lugar cerca de esas instalaciones a las afueras de la capital, que dejó dos vehículos VIP calcinados. Según la fuente, que pidió el anonimato, otras siete personas perecieron, incluidas dos de nacionalidad iraní.

El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatollah Ali Jamenei, aseguró este viernes que quienes asesinaron al comandante de la Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), el general Qasem Soleimani, se enfrentan a una "dura venganza".

En un comunicado publicado por medios oficiales iraníes, el ayatollah Jamenei culpó a la "gente más cruel de la tierra" del asesinato del "honorable" comandante que "luchó valientemente durante años contra los males y los bandidos del mundo".

"Su fallecimiento no detendrá su misión, pero los criminales que han manchado sus manos con la sangre del general Soleimani y de otros mártires en el ataque del jueves por la noche deben esperar una dura venganza", agregó el líder.

 

El Pentagono confirmó anoche que tropas estadounidenses ejecutaron el ataque en el aeropuerto internacional de Bagdad en el que murieron el alto mando militar iraní y el líder de las milicias chiitas Multitud Popular Abu Mahdi al Mohandes.

Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán:Foto EFE

El general Soleimani era el encargado de las operaciones fuera de Irán de los Guardianes de la Revolución y ha estado presente sobre el terreno en Siria y en Irak, supervisando a las milicias respaldadas por Teherán en ambos países árabes.

El presunto bombardeo selectivo tuvo lugar en la madrugada del viernes, después de que las tensiones aumentaran en los pasados días entre Washington y Teherán con el asalto de seguidores de la Multitud Popular a la Embajada estadounidense en Bagdad el 31 de diciembre, cuando consiguieron irrumpir y quemar una pequeña parte del complejo.
Desde Estados Unidos confirmaron que el ataque fue ordenado por el propio presidente Donald Trump, y es considerado un severo agravante del conflicto norteamericano-iraní. Desde el Pentágono aseguraron que Soleimani estaba planeando ataques a objetivos norteamericanos en esa región. Tras el ataque, Trump publicó en Twitter un mensaje que sólo tenía la bandera norteamericana.

Donald J. Trump   @realDonaldTrump  

 

View image on Twitter   417K 11:32 PM - Jan 2, 2020  
  205K people are talking about this  

 


El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, lanzó un comunicado llamando a tres días de duelo, para luego pasar a las represalias. "Su partida hacia Dios no termina con su camino o su misión", indica el comunicado que reprodujo el New York Times, "pero una fuerte venganza espera a los criminales que tienen su sangre y la sangre de los otros mártires de esa noche en sus manos".

El comunicado que por su parte sacó el Pentágono indicaba que "el general Soleimani estaba preparando activamente planes para atacar diplomáticos americanos y miembros de los servicios en Irak y a través de toda la región". "El general Soleimani y sus fuerzas Quds eran responsables de la muerte de cientos de americanos y miembros del los servicios de la coalición, y de las heridas de miles más".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!