Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 10:11 - ?Como hacen los peronistas?: la fuerte crítica de la líder de Madrid al presidente de España con una alusión a la situación de la Argentina / Filmaron a una rata comiendo una medialuna en una panadería de Congreso: qué dijo el dueño / Intimidad, coraje y agudeza: Annie Ernaux, Premio Nobel a uno de los mejores exponentes de la denostada literatura del yo / Los halcones se alejan del diálogo y los tres escenarios económicos que escuchó Carrió para 2023 / Horacio Rodríguez Larreta se refirió al respaldo que podría darle Mauricio Macri en las elecciones de 2023: ?El apoyo importante es el de la gente? / El conmovedor mensaje de despedida de Mirtha Legrand a César Mascetti: ?Le prometí visitarlo, lamento no haberlo hecho? / La sorpresiva actitud de una participante de Los 8 escalones del millón que desconcertó a Guido Kaczka / ?Esperando el malón?: Sergio Berni llamó ?terroristas? a los mapuches de Villa Mascardi y crítico al Gobierno por estar ?todo el año sin tomar acciones? / Estrenos de cine: El chef es un frenético registro de una noche en un restaurante con un brillante Stephen Graham / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 6 de octubre / Mundial Qatar 2022: así se vive la previa de la Copa del Mundo, minuto a minuto / Verónica Cheja: ?No creo mucho ni en los éxitos ni en los fracasos. Es un camino y lo importante es aprender? / Lewis Hamilton apuntó contra Red Bull por los presupuestos de 2021 mientras se espera la decisión de la FIA / Mauricio Macri volvió al país y prepara su reaparición: el lanzamiento de su libro, el enigma 2023 y el encono con Manes / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Monserrat: El nuevo barrio joven de la ciudad / El gobierno británico da otra vuelta de tuerca a su duro discurso antimigración / Annie Ernaux o el retrato íntimo de una mujer francesa en el siglo XX / Estos perros se organizan para saltar una puerta y escapar / El desgaste por el estrés de toda la vida puede aumentar la mortalidad por cáncer, según estudio /

13.8°

SALTA

3 de enero de 2020

En enero seguirán congeladas las cuotas de créditos UVA

La medida le da tiempo a la cartera para buscar una solución de fondo para los deudores UVA

El gobierno nacional extendió el beneficio durante 30 días más y se mantendrá el valor de agosto de 2019.

El gobierno nacional oficializó en el Boletín Oficial la extensión por 30 días más del congelamiento de las cuotas de los créditos UVA.

Con esta decisión, se mantendrá el valor de agosto 2019, cuando el gobierno de Cambiemos frenó los aumentos de estos créditos entre septiembre y diciembre.

El congelamiento fue formalizado este jueves en la resolución 1/2019 del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que encabeza María Eugenia Bielsa.

La medida le da tiempo a la cartera para buscar una solución de fondo para los deudores UVA, quienes desde 2016 sacaron créditos que se indexan por inflación, instrumentado por el entonces presidente del Banco Central Federico Sturzenegger.

También podés leer: Por qué los endeudados UVA piden una suspensión de la indexación del capital

En ese sentido, el Frente de Todos ya impulsó una medida que era requerida por los tomadores de crédito: dejar de indexar el valor de las cuotas por inflación y hacerlo por salario. Al mismo tiempo, la flamante Ley de Emergencia apuntó en el artículo 56 que el Banco Central estará a cargo de evaluar "el desempeño y las consecuencias" de los UVA, así como "sus consecuencias sociales y económicas", con el fin de "mitigar sus efectos negativos".

El Banco Central anunció también que, en vistas de lo establecido por el artículo 60 de la ley 27.541, "se conformará una comisión para evaluar el desempeño y las consecuencias del sistema de préstamos ajustables por UVA para la adquisición de viviendas, sus consecuencias sociales y económicas, atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!