Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 09:52 - Premio Nobel de Literatura 2022: la francesa Annie Ernaux, la ganadora de este año / Inspecciones suecas refuerzan sospechas de "sabotaje" de gasoductos Nord Stream / Debut de Xabi Alonso en la Bundesliga y 'Klassiker' con suspense / Los diez últimos ganadores del Premio Nobel de Literatura / El Barcelona prevé un beneficio de 274 millones de euros en la temporada 2022/23 / La UE adopta el tope al petróleo ruso transportado por mar en sus nueva sanciones contra Rusia / Suecia dice que los daños en el Nord Stream fueron causados por explosiones y apunta a un "grave sabotaje" / Metales básicos-plomo sube por caída de existencias; otros avanzan por movimiento de lme sobre rusia / Mundial Qatar 2022: así se vive la previa de la Copa del Mundo, minuto a minuto / Minimalista y Moderno / Estrenos de cine: Ámsterdam es una despareja sátira sobre conspiraciones, ideales y política / Con Blackberry y sin Whatsapp: 10 cambios insólitos de los últimos 10 años / Hallazgos / A toda orquesta, hasta fines de enero / Paisajes de la China profunda / Una tribu de oro. Con Esmeralda, que nació el Día de la Primavera, las trillizas más famosas suman 16 nietos / Trivia exclusiva: ¿cuánto sabés sobre Sergio ?Kun? Agüero? / Cocina biomédica: una alimentación que limpia / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 6 de octubre / Una parada para el arte en el camino del vino /

13.8°

SALTA

3 de enero de 2020

Educación adelantó el regreso el programa Conectar Igualdad

Por el momento, la cartera que conduce Nicolás Trotta continúa organizando los equipos

La viceministra Adriana Puiggrós anuncio que el programa se volverá a implementar, junto con el plan de lectura. Analizan dar teléfonos celulares a los alumnos.

Luego de anunciar la vuelta de la Paritaria Nacional y del Plan Nacional de Lectura, el Ministerio de Educación adelantó el regreso de otro programa paradigmático Conectar Igualdad (CI).

“Estamos estudiando la implementación del plan Conectar Igualdad, estamos haciendo un inventario en todo el país para saber con qué se cuenta y volver a armarlo. Estamos haciendo un inventario de la educación en general”, expresó la viceministra Adriana Puiggrós, acotó que "hay lugares donde están rotos los equipos. De pronto encontramos provincias con conexión y otras sin conectividad. Hay muchos municipios que hay que conectar", y anticipó que la nueva versión abarcará más soportes digitales: "Estamos con toda la decisión de renovarlo y usar múltiples plataformas como los celulares. El celular se ha convertido en una pequeña computadora. Faltan meses para que vuelva a funcionar el plan. En algunas regiones se hará más rápido, hay provincias que se hicieron cargo ellas y siguió funcionando".

Más allá de analizar si mantienen o no el nombre original, una primera decisión del gobierno será decidir si efectivamente vuelven a entregar netbooks, o preferirán tablets, teniendo en cuenta la velocidad con la que las primeras quedan en desuso. Seguirán adjudicándose a alumnos y alumnas de Primario y Secundaria

Por el momento, la cartera que conduce Nicolás Trotta continúa organizando los equipos y rearmando otros desmantelados por el macrismo, tal es el caso de CI: “Todavía no se formaron equipos en Educ.ar, aún está la gente de la gestión anterior –confió una fuente que ocupó uno de los puestos jerárquicos de CI previo al 2016–. La convocatoria debería ser inminente. La voluntad política de retomar Conectar o algo similar indudablemente está, faltaría completar la gente debajo de las secretarías y subsecretarías”.

"Vamos a empezar a trabajar lo antes posible, pero no sabemos cuándo. Primero hay que hacer un inventario. La idea es vincular (el programa) con el Plan Nacional de Lecturas, que va a ser multiplataforma", contó la funcionaria.

Más allá de la novedad y de la inversión que requerirá, Puiggrós advirtió que se trata de "una época de restricciones económicas, por lo que no se puede decir que vamos a llenar el país de computadoras".

El primer plan Conectar Igualdad fue lanzado en 2010 por la entonces presidenta Cristina Fernández Kirchner. Hasta el 2015 se entregaron unas 5 millones de netbooks entre estudiantes secundarios de todo el país.

Casa Rosada   @CasaRosada  

Queremos recuperar la tradición de la lectura compartida.

Por eso vamos a reunir a chicos, familias y docentes en el Plan Nacional de Lecturas.

  Embedded video   6,285 6:58 PM - Dec 30, 2019 T
2,413 people are talking about this  


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!