Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 10:07 - ?Como hacen los peronistas?: la fuerte crítica de la líder de Madrid al presidente de España con una alusión a la situación de la Argentina / Filmaron a una rata comiendo una medialuna en una panadería de Congreso: qué dijo el dueño / Intimidad, coraje y agudeza: Annie Ernaux, Premio Nobel a uno de los mejores exponentes de la denostada literatura del yo / Los halcones se alejan del diálogo y los tres escenarios económicos que escuchó Carrió para 2023 / Horacio Rodríguez Larreta se refirió al respaldo que podría darle Mauricio Macri en las elecciones de 2023: ?El apoyo importante es el de la gente? / El conmovedor mensaje de despedida de Mirtha Legrand a César Mascetti: ?Le prometí visitarlo, lamento no haberlo hecho? / La sorpresiva actitud de una participante de Los 8 escalones del millón que desconcertó a Guido Kaczka / ?Esperando el malón?: Sergio Berni llamó ?terroristas? a los mapuches de Villa Mascardi y crítico al Gobierno por estar ?todo el año sin tomar acciones? / Estrenos de cine: El chef es un frenético registro de una noche en un restaurante con un brillante Stephen Graham / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 6 de octubre / Mundial Qatar 2022: así se vive la previa de la Copa del Mundo, minuto a minuto / Verónica Cheja: ?No creo mucho ni en los éxitos ni en los fracasos. Es un camino y lo importante es aprender? / Lewis Hamilton apuntó contra Red Bull por los presupuestos de 2021 mientras se espera la decisión de la FIA / Mauricio Macri volvió al país y prepara su reaparición: el lanzamiento de su libro, el enigma 2023 y el encono con Manes / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Monserrat: El nuevo barrio joven de la ciudad / El gobierno británico da otra vuelta de tuerca a su duro discurso antimigración / Annie Ernaux o el retrato íntimo de una mujer francesa en el siglo XX / Estos perros se organizan para saltar una puerta y escapar / El desgaste por el estrés de toda la vida puede aumentar la mortalidad por cáncer, según estudio /

13.8°

SALTA

3 de enero de 2020

Detalles del esquema de la mejora salarial

Reunidos Guzmán, Cafiero y Moroni y solo restaría la firma de Alberto Fernández Crédito: Presidencia

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobierno oficializará en las próximas horas el aumento, que se pagará en dos cuotas, y que tiene como objetivo establecer un piso para las futuras paritarias.

En la Casa Rosada se definen los últimos detalles del decreto con el que se establecerá el pago de una suma fija para los trabajadores privados, en el marco de las gestiones para reactivar el consumo y fomentar la recuperación del poder adquisitivo frente a la carrera inflacionaria.

Y poco antes del anuncio, se filtró el borrador de esa resolución, en el que figuran algunos de los principales detalles del esquema que el Gobierno nacional acordó con los representantes de las cámaras empresariales para otorgar la mejora salarial.

Según ese texto preliminar, el piso del aumento será de 4.000 pesos, que se acreditarán en dos tramos: el primero, en febrero, y será de 3.000 pesos, mientras que la parte restante se entregará en marzo.

A continuación, los principales detalles de la medida:

- Será un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del sector privado.

- El aumento será absorbido por las futuras negociaciones paritarias.

- No deberá ser tenido en cuenta para el cálculo de ningún adicional salarial previsto en el convenio colectivo o en el contrato individual de trabajo, en tanto no sea pactado específicamente para este incremento un criterio distinto mediante negociación colectiva.

- Deberá consignarse en el recibo de haberes, como un rubro independiente denominado “incremento solidario”.

- Cuando la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores y trabajadoras percibirán el incremento en forma proporcional, de acuerdo a las pautas del convenio colectivo aplicable.

- Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que cuenten con Certificado MiPyME vigente, quedarán eximidas del pago de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino, con relación al incremento salarial resultante del artículo 1, por el término de 3 meses o el menor plazo en que tal incremento sea absorbido por las futuras negociaciones paritarias.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!