Viernes 22 de Noviembre de 2024

Hoy es Viernes 22 de Noviembre de 2024 y son las 17:38 -

24.6°

SALTA

LOCALES

19 de diciembre de 2014

Ejercicios de simulacro insendio

En avenida San Martín y Córdoba, evacuaron oficinas con más de 70 empleados, en ejercicios de simulación de evacuación por incendio.

 

El edificio donde funcionan las oficinas de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Salta, ubicado frente al Parque San Martín, fue el lugar escogido esta mañana por trabajadores de la subsecretaría de Prevención y Emergencias municipal, para realizar un operativo de simulación de incendio con una víctima. El inmueble está compuesto por tres pisos, en donde se encuentran distribuidos poco más de 70 empleados y está ubicado en las intersecciones de avenida San Martín y calle Córdoba.

Los trabajos se llevaron a cabo con la participación del sector de Seguridad e Higiene de ese establecimiento sanitario, Bomberos, SAMEC y Brigada Solidaria.

Los focos de incendios se proyectaron en el primer y tercer piso por lo cual en nivel de riesgo se incrementó al salir del lugar. Luego de la evacuación se presentó la situación de una presunta víctima, todos estos supuestos inconvenientes se resolvieron en aproximadamente un minuto y medio. El punto de encuentro se ubicó en un sector del Parque San Martín, frente a la asociación.

El subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, manifestó que “este accionar conjunto fue muy positivo. Los empleados y directivos de la Asociación respondieron muy bien a las indicaciones. El resultado de la evacuación, teniendo en cuenta las características del edificio y los obstáculos planeados se llevó en un muy buen tiempo”.

Estas acciones forman parte del plan de trabajo que se viene desarrollando en los establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad. Además de evaluar los sistemas de evacuación, se capacita a los vecinos para que sepan actuar en situaciones de emergencias.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!