Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 12:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.6°


4 de enero de 2020

Héctor Daer: la suba salarial no es la salvación pero va por el rumbo correcto

La CGT ratifica que acompaña la medida, puede ser que haya colmado o no expectativa.

El secretario general de la central obrera estimó que "si no se replica en precios, va a ser un aumento real en los ingresos".

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó su apoyo al incremento salarial para el sector privado decretado por el Gobierno, al considerar que "no es la salvación" pero va por el "rumbo correcto" porque busca "incorporar ingresos que mejoren la capacidad del poder adquisitivo".
"Para el 60 por ciento de la masa salarial representa más de un diez por ciento, que no es el resultado final ni la salvación, pero si esto no se replica en precios, va a ser un aumento real en los ingresos", analizó el dirigente.

Al ser consultado respecto del nivel del monto otorgado, que llegaría a cuatro mil pesos como piso de la paritaria 2020, evaluó que "lo que hay que hacer es recomponer las bases de un proceso para "incorporar ingresos que mejoren la capacidad del poder adquisitivo".

Según estimó, con ello va a "mejorar el comercio, el consumo, la producción y el empleo".

En diálogo con AM 750, destacó: "La CGT ratifica que acompañamos (la medida). Puede ser que haya colmado o no expectativas, pero va en un rumbo correcto, que es recomponer el salario real".

Resaltó que el Gobierno de Alberto Fernández intenta "revalorizar el mercado interno" y dar un "mayor poder adquisitivo a los trabajadores"

Además, apuntó: "Lo que tienen que comprender y mucho son los empresarios. Hay que insistir en que tienen que ganar por volumen y no por precios".

"Tarde o temprano, todos los sectores van a tener que acompañar este proceso", pronosticó.

Por otro lado, se refirió a las negociaciones salariales e indicó: "Vamos a ir recomponiendo el salario porque es el principio de que no caiga la actividad económica".

Con relación al sondeo difundido por el Banco Central sobre el pronóstico de un 42% de inflación para este año, señaló: "La expectativa de todos es que la inflación sea menor. Giraba en torno al 30 ó 35 por ciento".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!