Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 09:51 - Premio Nobel de Literatura 2022: la francesa Annie Ernaux, la ganadora de este año / Inspecciones suecas refuerzan sospechas de "sabotaje" de gasoductos Nord Stream / Debut de Xabi Alonso en la Bundesliga y 'Klassiker' con suspense / Los diez últimos ganadores del Premio Nobel de Literatura / El Barcelona prevé un beneficio de 274 millones de euros en la temporada 2022/23 / La UE adopta el tope al petróleo ruso transportado por mar en sus nueva sanciones contra Rusia / Suecia dice que los daños en el Nord Stream fueron causados por explosiones y apunta a un "grave sabotaje" / Metales básicos-plomo sube por caída de existencias; otros avanzan por movimiento de lme sobre rusia / Mundial Qatar 2022: así se vive la previa de la Copa del Mundo, minuto a minuto / Minimalista y Moderno / Estrenos de cine: Ámsterdam es una despareja sátira sobre conspiraciones, ideales y política / Con Blackberry y sin Whatsapp: 10 cambios insólitos de los últimos 10 años / Hallazgos / A toda orquesta, hasta fines de enero / Paisajes de la China profunda / Una tribu de oro. Con Esmeralda, que nació el Día de la Primavera, las trillizas más famosas suman 16 nietos / Trivia exclusiva: ¿cuánto sabés sobre Sergio ?Kun? Agüero? / Cocina biomédica: una alimentación que limpia / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 6 de octubre / Una parada para el arte en el camino del vino /

13.8°

SALTA

5 de enero de 2020

Encuentro de Copleros de Purmamarca

Este encuentro es casi único en el país, hecho de manera comunitaria por los propios dueños de la copla.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La invitación es abierta para todo coplero, profesional u aficionado. El 36º Encuentro de Copleros se va a desarrollar el próximo 11 de enero, a partir de las 15.

En la década de los 80´ se comenzó a desarrollar el evento cultural y artístico que revaloriza las tradiciones del norte argentino.

Desde hace 37 años que la localidad de Purmamarca, en la provincia de Jujuy, es sede del llamado Encuentro de Copleros.

Allí se dan cita centenares de copleros para confraternizar al son de las cajas artesanales y de los versos de sus coplas; revalidando las tradiciones y los valores humanos que mantienen vigente esa suerte de “canto norteño de resistencia”. 

La invitación es abierta para todo coplero, profesional u aficionado. El 36º Encuentro de Copleros se va a desarrollar el próximo 11 de enero, a partir de las 15. 

Desde ese instante, se arman las tradicionales rondas que surcan, generalmente, por las calles de esa histórica localidad jujeña. 

 “Este encuentro es casi único en el país, hecho de manera comunitaria por los propios dueños de la copla, y donde no interviene la cultura oficial, ni intereses económicos, que muchas veces los vacían de contenido”, explicó Selva Vilte, una de las organizadoras. 

En ese sentido, comentó: “Años atrás era casi una actitud vergonzante cantar una copla, porque fue muy menoscabada por la cultura oficial, donde eran otros los valores", y que "con este encuentro se ha llegado a demostrar su belleza y que existe en el pueblo esa necesidad de cantarla con libertad por lo menos un día al año”. 

Dijo que a esa localidad arriba “mucha gente grande, sobre todo muchísimas mujeres, que manifiestan que trabajan todo el año pero se reservan ese día para ellas; guardan su platita para poder llegar a Purmamarca”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!