Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 09:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.4°

Nublado

5 de enero de 2020

Encuentro de Copleros de Purmamarca

Este encuentro es casi único en el país, hecho de manera comunitaria por los propios dueños de la copla.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La invitación es abierta para todo coplero, profesional u aficionado. El 36º Encuentro de Copleros se va a desarrollar el próximo 11 de enero, a partir de las 15.

En la década de los 80´ se comenzó a desarrollar el evento cultural y artístico que revaloriza las tradiciones del norte argentino.

Desde hace 37 años que la localidad de Purmamarca, en la provincia de Jujuy, es sede del llamado Encuentro de Copleros.

Allí se dan cita centenares de copleros para confraternizar al son de las cajas artesanales y de los versos de sus coplas; revalidando las tradiciones y los valores humanos que mantienen vigente esa suerte de “canto norteño de resistencia”. 

La invitación es abierta para todo coplero, profesional u aficionado. El 36º Encuentro de Copleros se va a desarrollar el próximo 11 de enero, a partir de las 15. 

Desde ese instante, se arman las tradicionales rondas que surcan, generalmente, por las calles de esa histórica localidad jujeña. 

 “Este encuentro es casi único en el país, hecho de manera comunitaria por los propios dueños de la copla, y donde no interviene la cultura oficial, ni intereses económicos, que muchas veces los vacían de contenido”, explicó Selva Vilte, una de las organizadoras. 

En ese sentido, comentó: “Años atrás era casi una actitud vergonzante cantar una copla, porque fue muy menoscabada por la cultura oficial, donde eran otros los valores", y que "con este encuentro se ha llegado a demostrar su belleza y que existe en el pueblo esa necesidad de cantarla con libertad por lo menos un día al año”. 

Dijo que a esa localidad arriba “mucha gente grande, sobre todo muchísimas mujeres, que manifiestan que trabajan todo el año pero se reservan ese día para ellas; guardan su platita para poder llegar a Purmamarca”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!