Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 19:30 - Litio: YPF comenzó a explorar su primer proyecto en busca del ?oro blanco? en Catamarca / El BID despidió a Mauricio Claver-Carone y se abre la carrera para elegir su sucesor / La actividad se estancó en julio, el mes de los tres ministros de Economía / El líder del sindicato del neumático dio un encendido discurso y realizó una advertencia: ?Vamos a seguir firmes? / Patricia Bullrich fue a Bridgestone y Juntos por el Cambio apunta al Gobierno / Argentina - Jamaica: horario, TV y formaciones del último amistoso previo a la lista mundialista, rumbo a Qatar 2022 / Bolsa mexicana pierde 1,29% a 44.808,56 puntos / Reino Unido presenta el nuevo monograma real de Carlos III / Inglaterra y Alemania se divierten pero preocupan a dos meses del Mundial / Se reanuda el diálogo entre el OIEA y el jefe nuclear iraní / Naufragio en Galápagos deja cuatro muertos, entre ellos dos extranjeros / Detenido el jefe de seguridad del presidente uruguayo por falsificar pasaportes para rusos / Banco central de chile cierra su programa de intervención cambiaria y dice que cumplió su objetivo / Mercados a.latina-monedas cierran en mínimos de dos meses por búsqueda de refugio en el dólar / Ucrania impulsa nuevos pedidos de reforma a la ONU / Tampa Bay se prepara para su 1er huracán en más de un siglo / Se acaba el tiempo, Fury descarta pelea con Joshua / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 26 de septiembre / Primera ministra británica felicita a Meloni por su "éxito" / La serie que tuvo tres temporadas, la cancelaron pese a ser un éxito y ahora Netflix revivió con nuevos capítulos /

24.4°

SALTA

5 de enero de 2020

Llegan los Reyes Magos con un hermoso regalo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Un libro el mejor regalo que se puede dar, para que en estos días de descanso haya menos pantallas y más papel en el tiempo libre de los más chicos.

El “Libro o Juguete”, una novedosa alternativa de entretenimiento que ayuda a estimular la creatividad de los más pequeños e inspirar el hábito de la lectura, a través de la incorporación de libros como opción para acompañar al regalo de los Reyes Magos.

De lo que no cabe duda es de la importancia de los padres en los hábitos de lectura de sus hijos. Es más, la lectura debería ser un regalo intergeneracional independiente de los lazos afectivos, transmitida de padres a hijos, pero también de abuelos a nietos, de hermanos mayores a hermanos pequeños y de profesores a alumnos. Como dice Patterson, pensar en «niños sin libros es algo que se traduce en un mundo dirigido por la miopía, el simplismo, la apatía y la estrechez de miras».

Así que, llegados a este punto, si necesitas algunas ideas para posibles lecturas infantiles este verano, te dejo una lista de libros imprescindibles ordenados según el tiempo que tardaría en leerlos un niño de media. Feliz lectura.

 

1. El Menino – Isol.  Con esa ternura y humor que la caracteriza, Isol cuenta e ilustra cómo es la llegada de un bebé a una familia. Qué le pasa, por qué llora, qué es ese olor, que son esos ruidos, cómo entra en prendas de vestir tan pequeñas. Un libro que bien podría estar destinado a los padres. 

2. Lili y Teo – Marie Kondo. Producciones periodísticas de calidad sobre temas sorprendentes y de amplio interés social.

 De nacionalidad japonesa, la autora se hizo muy conocida hace unos meses por una serie en la que mostraba cómo ordenaba casas o placares ajenos. Método y disciplina japonés y fue todo un éxito. Ahora incursionó en un breve libro para chicos con la misma idea: que aprendan a ordenar. Lo hace con este cuento en el que Teo quiere jugar a la pelota y Lili no la encuentra por ningún lado. Como es solidario, Teo aparece con una caja y se ponen a acomodar todo. Al final, hay un instructivo para doblar remeras prolijamente.

3. El hilo invisible – Patrice Karst. La autora es madre soltera y cada vez que tenía que dejar a su hijo en la guardería para ir a trabajar a los dos se les partía el alma. Así que un día le contó una historia a su hijo: ellos estaban todo el tiempo unidos por un hilo invisible y cuando uno extrañaba mucho al otro, el hilo se tensaba y el otro lo sentía en su corazón. La historia se propagó en guardería, pasó de boca en boca y ahora es un best seller mundial.

 4. El espacio – Milo Lockett. El artista tiene una serie de libros para pintar. En éste, los dibujos vienen en blanco y negro y son los más chicos los que deben colorearlos. Pero además, hay planillas con calcomanías de colores con los dibujos de Lockett, de manera que el pequeño en cuestión vaya decorando las páginas con su arte y con los stickers de Milo. Además del espacio, está la versión “La ciudad”.

5. La bufanda roja – Nicolás Schuff. Félix pierde su bufanda roja en la plaza y la bufanda sirve de ahí en más a otros seres: al nido de un pájaro, a las uñas de un gato, a los colmillos de un perro, a la pulsera roja de otro o el mismo niño del principio. Nada se pierde, todo se transforma. Con ilustraciones de Mariana Ruiz Johnson.

 

6. Cara de qué – Ivanke y Mey. Cómo es tu cara de sorpresa, cómo es tu cara de susto, cómo es tu cara de enojo. Así con estas sencillas preguntas, la pareja de ilustradores Ivanke y Mey crearon un tierno libro que los más chicos disfrutan haciendo caras e imitando las del libro. Su primera edición se agotó y lleva varias reimpresiones. Va camino a convertirse un clásico.

 

7. ¿Te da miedo el bosque, Papá Lobo? – Jan De Kinder.

En época de deconstrucción de relatos y reversiones de clásicos, este es un nuevo punto de vista con viejos personajes conocidos de Caperucita Roja: Pequeño Lobo anima a cruzar el bosque a su papá, que no para de temblar ante cada ruidito de ramas, hojas o insectos o cualquier personita de capa roja. Peo justamente Pequeño Lobo quiere encontrarse con su pequeña amiga de capa roja, cuya madre está igual de asustada: “Son cosas del pasado”, sentencian.

 

8. Dailan Kifki – María Elena Walsh. Este un clásico de clásicos infantiles en Argentina. Un elefante, “una enorme montaña gris”, aparece un día en la puerta de una casa. Con un montón de situaciones tiernas y cómicas, la historia avanza durante 48 capítulos. Las ilustraciones son del argentino Pedro Vilar.

9. Mi querida planta carnívora (Fabián Sevilla) y Juegos Macabros (Mariela Slosse)  Ambos editados por Bambalí, fueron premiados el año pasado como dos de los libros más elegidos por los estudiantes argentinos. Ambos están enfocados a lectores de tercer y de sexto grado, respectivamente. Si la idea es apostar a la literatura infantil-juvenil mendocina, son la opción. 

 10 . La saga de los distintos - Chanti. El año pasado, el historietista mendocino publicó el primer volumen de esta saga (Planeta), protagonizada por animales y con un fuerte mensaje anti discriminación. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!