Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 13:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

24.5°


5 de enero de 2020

Los Reyes Magos gastaron un promedio de $450 y el comercio desilusionado

Muy bajo consumo, mostró nuevamente la caída de ventas respecto de la temporada del año pasado, que fue muy mala”.

La Confederación Argentina de Mediana Empresa (Came) apuntó a la vigencia de los planes Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas como “claves en el comercio minorista tradicional para las ventas en Reyes Magos”.

En un informe, la entidad destacó que los rubros con mayor proyección de demanda son juguetes 48%, indumentaria 20%, libros didácticos 8%, calzados 4%, artículos deportivos 4%, golosinas y regalería 4%, rodados 3%, informática 2% y telefonía 2%.

Respecto de los precios de los juguetes más elegidos, el análisis indicó que van desde $300 a $2.200, según el caso. Con los valores más bajos se pueden encontrar autitos de plástico en diferentes presentaciones y masas para modelar. La oferta es muy amplia, hay pelotas de plástico por $108, juegos de masa de modelar con accesorios por $150, sets para playa con balde por $160, juegos de mesa desde $300, set de bloques de encastre desde $250 y bebotes a partir de los $350.

En tanto, con un precio intermedio, en torno de los $450, se puede optar por juegos de cartas, mientras que desde $1.200 se encuentran los denominados “Pata Pata”.

Los datos preliminares que manejan las jugueterías indican que para Reyes se vendió juguetes más económicos y contar con un ticket promedio de $450 por juguete (un 40% de incremento respecto del 2019).

El informe precisó que las ventas del sector juguetero, en particular, se activan en tres fechas claves que concentran alrededor del 95% del total del año: Día del Niño (explica aproximadamente el 55% del total de las ventas del año), Navidad (25%) y Reyes (15%).

De acuerdo con la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, un grave problema es el contrabando que explica el 30% del mercado y ante las restricciones presupuestarias los consumidores muchas veces recurren a la compra callejera.

El informe también relevó que el lugar con mayor proyección de demanda para realizar las compras de Reyes Magos son en un 50% comercios, 16% shopping, 11% comercio electrónico, 11% outlets, 9% supermercados y 3% showroom.

El Presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (Caij), Emmanuel Poletto afirmó que “se espera atenuar la caída de ventas respecto de la temporada del año pasado, que fue muy mala”.

“Si bien la industria argentina del juguete tras la salida de la convertibilidad se reconvirtió alcanzando altos niveles de competitividad a partir de la incorporación de tecnología y maquinaria de última generación, en los últimos años, no estuvo exenta de la crisis en la industria en general”, detalló.

Y añadió que Argentina se especializa en productos de primera infancia (categoría que explica el 40% del total de la oferta), con un fuerte contenido de diseño en juguetes didácticos, juegos para playa, andarines, triciclos, camiones, muñecas, bebotes y masas, con precios muy accesibles y cumpliendo las normas de seguridad del Mercosur.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!