Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 11:50 - Mundial Qatar 2022: así se vive la previa de la Copa del Mundo, minuto a minuto / Se vende la mansión más costosa del conurbano en un exclusivo country, que nunca fue habitada por su dueña / Qatar, el discreto reino que gana peso en el mundo / Arranca America Business Forum 2022: el evento que reúne a líderes políticos, CEOs y figuras de la cultura / 5 marcas reconocidas con su origen y significado / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 6 de octubre / Cuatro estrategias con base científica que pueden ayudarnos a comer mejor / Plan estratégico a diez años: la UAR prevé qué hará hasta 2032, incluida la cantidad de jugadores que practicarán rugby / Horror en Tailandia: un expolicía irrumpió en un jardín de infantes con una pistola y cuchillos, y mató a 24 niños y a al menos 10 adultos / El Gobierno se abstuvo de votar una denuncia de Bachelet a China por violaciones a los derechos humanos / Isabel Díaz Ayuso: ?Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España? / Filmaron a una rata comiendo una medialuna en una panadería de Congreso: qué dijo el dueño / Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Mauricio Macri sobre las candidaturas de 2023: ?El apoyo importante es el de la gente? / Invirtieron US$1,3 millones para tener el primer tambo robot con un rasgo único en el país / Francia quiere reducir consumo de energía en un 40% para 2050 / Tres días de choques en cárceles de Ecuador dejan 21 muertos y 66 heridos / Turespaña y Level se alían para promocionar Barcelona y Catalunya en Estados Unidos / Más de 700 personas atrapadas en la guerra del ELN y las disidencias de las FARC en la frontera con Venezuela / Opositores piden un consejo de guerra al hijo del presidente tras sus tuits sobre una posible invasión de Kenia / Conab prevé un aumento del 3,4% en la siembra de soja brasileña en 2022/23 y una cosecha récord /

18.8°

SALTA

6 de enero de 2020

Daniel Peregrina: Nos están volviendo locos a impuestos

Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Peregrina.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Daniel Peregrina, se refirió a la presión fiscal que sufren los productores en distintas provincias del país. Mañana en Pergamino se realizara un nuevo “tractorazo”.

“Nos están volviendo locos a impuestos”. Con esa frase, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Peregrina, se refirió a la presión fiscal que sufren los productores en distintas provincias del país. Es uno de los principales motivos que explican las protestas realizadas la semana pasada en Río Cuarto y las que se realizarán mañana en Pergamino con un nuevo “tractorazo”.

A la posibilidad de una nueva suba de retenciones (el Presidente tiene esa potestad por la Ley de Emergencia), se suman las modificaciones impositivas de las provincias y la de los intendentes, que también promueven reformas para que las arcas de sus distritos no sufran las consecuencias del 55% de inflación que dejó el 2019.

“Todos estos aumentos hace que la gente esté muy enojada y busque maneras de expresarse; las concentraciones del campo van a seguir, porque las perspectivas a futuro con esta presión impositiva son muy malas”, aseguró el dirigente rural en diálogo con radio Mitre.

En el caso de los municipios, Peregrino cuestionó el aumento de la Tasa de Red Vial, que nació con el objetivo de mejorar los caminos, pero hasta el momento no mostró resultados. “Por todos lados nos están volviendo locos a impuestos y la gente está muy enojada; la semana pasada hubo una asamblea muy grande en Río Cuarto y así vamos a seguir”, insistió.

Este lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibirá a representantes de la Federación Agraria para analizar el impacto de la ley impositiva que esta semana la Legislatura pretende sancionar.

Los productores (y el gobierno vía impuestos) recibieron la semana pasada una buena noticia de los mercados: los precios internacionales de la soja alcanzaron sus valores máximos desde junio del año pasado. El mayor efecto fue la inminente firma del acuerdo de “Fase 1” entre China y Estados Unidos, en medio de la guerra comercial entre ambos países.

De acuerdo a los datos aportados por la Bolsa de Comercio de Rosario, en las últimas dos semanas, los futuros más cercanos de soja en el mercado de Chicago tuvieron un aumento del 2,1%, que se ajustaron en el cierre de esta semana a 347 dólares la tonelada. Por otro lado, la oleaginosa ha venido mostrando aumentos en todo el último mes, ganando su precio 27,1 dólares por tonelada entre el 2 de diciembre y el 2 de enero.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!