Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 11:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25.1°


7 de enero de 2020

Wall Street cierra en rojo y busca sobreponerse a la incertidumbre por Irán

Todos los sectores cerraron en terreno negativo, encabezados por el inmobiliario

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El Dow Jones bajó un 0,42 %, el selectivo S&P 500 descendió un 0,28 % y el Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, retrocedió un ligero 0,03 % .

Nueva York .- Wall Street cerró este martes en rojo mientras los inversores buscan la manera de sobreponerse a la incertidumbre generada por la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán en Oriente Medio, en una jornada donde este asunto ofreció una ligera tregua.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó un 0,42 % o 119,7 puntos, hasta los 28.583,68, y el selectivo S&P 500 descendió un 0,28 % o 9,1 enteros, situándose en 3.237,18 puntos.

El índice del mercado compuesto Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, retrocedió un ligero 0,03 % o 2,88 puntos, hasta los 9.068,58.

Todos los sectores cerraron en terreno negativo, encabezados por el inmobiliario (-1,19 %), el de bienes esenciales (-0,73 %), el financiero (-0,67 %), el de salud (-0,24 %), el de materias primas (-0,21 %) o el energético (-0,21 %).

El parqué neoyorquino busca volver a la normalidad mientras parece haber menos novedades con respecto a la escalada de tensiones en Oriente Medio entre Estados Unidos e Irán después de los ataques en territorio iraquí.

Con este escenario, los analistas apuntan a que hay expectación con respecto a la publicación de los datos sobre las ganancias trimestrales de las empresas, especialmente después de las expectativas puestas en 2020 por parte de los inversores fuesen notablemente altas.

Los analistas, que consideran que la cuestión entre Estados Unidos e Irán durante el día de hoy tuvo menor impacto que en las dos últimas jornadas, lo que ha permitido "estabilizar" los mercados y que algunas inversiones "refugio" como el franco suizo hayan perdido algo de peso.

Otras fuentes señalan a la CNBC que se percibe una leve reducción en las tensiones por Oriente Medio y que es una cuestión que se nota en valores como el oro y el petróleo, que experimentaron fuertes subidas durante el fin de semana y que hoy retroceden.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una bajada del 0,9 % y se situó en los 62,70 dólares el barril.

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacan los retrocesos de Merck & Co (-2,66 %), JP Morgan Chase (-1,70 %), Intel Corp (-1,67 %), Travelers (-1,47 %), Caterpillar (-1,32 %), Chevron (-1,28 %) o Verizon (-1,11 %)

En verde cerraron Boeing (1,06 %), Goldman Sachs (0,66 %), Johnson & Johson (0,61 %), McDonald's (0,15 %), IBM (0,07 %) y Walt Disney (0,03 %).

En otros mercados, al cierre de Wall Street, el oro subía hasta 1.573,70 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 1,823 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,1145.  

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!