Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 15:48 -

21.1°

SALTA

LOCALES

19 de diciembre de 2014

Taller de Derechos Humanos en San Luis

Derechos Humanos capacitará contra la violencia de género en la Delegación San Luis en las instalaciones de establecimientos educativos, centro de salud, comedores e iglesia.

Las jornadas iniciaròn hoy y se realizarán en establecimientos educativos, centro de salud, comedores e iglesia. Una segunda parte abarcará acciones de prevención con las victimas de violencia de género, preservando la identidad de las mismas.

Hoy trabajadores de la Dirección General de Derechos Humanos de la Municipalidad, capacitarán al personal a cargo de la conducción de organizaciones e instituciones de la Delegación de San Luis, contra la violencia de género y familiar. Las acciones se harán junto al área municipal de la Mujer.

Del encuentro participarán representantes del establecimiento educativo del lugar, la Policía, Centro de Salud, Comedores e Iglesia. El trabajo se realizará en dos encuentros. Al cabo de ello, se iniciarán una serie de reuniones de grupos que se extenderán en los meses siguientes. 

La titular de la Dirección General de Derechos Humanos municipal, María Martínez Morales Miy, explicó que la visita a la localidad de San Luis, se concretará tras detectar focos de violencia similares a lo que ocurren en otros puntos de la provincia.

“Ya hay denuncias, hay situaciones de mujeres que hemos logrado que salgan de los domicilios y que están viviendo temporariamente en otros lugares hasta que se resuelvan las situaciones con sus parejas que son las que las agreden. Hay una problemática concreta con el tema de las drogas de los adolescentes, ahí ya está trabajando el Sedronar. Esa fue la primera acción que se hizo en San Luis. Ahora necesitamos abordar concretamente el tema de violencia de género”, indicó.

También comentó que las acciones se llevan a cabo desde el anonimato para preservar la identidad de las víctimas, que en su mayoría son mujeres.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!