Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 22:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de enero de 2020

El Correo Argentino dirigido por Vanesa Piesciorovsky camporista

Durante la gestión de Cristina Kirchner, Piesciorovsky quien manejaba el poder y tomaba las decisiones en el Correo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobierno eligió a Vanesa Piesciorovsky como nueva presidenta del directorio de la mayor empresa postal. Estará acompañada por una dirigente massista.

El Gobierno designó a Vanesa Piesciorovsky como presidenta del directorio del Correo Argentino, en reemplazo de Luis Freixas Pinto. La poderosa dirigente de La Cámpora ya ocupó la vicepresidencia durante la gestión de Cristina Kirchner, cuando su titular era un hombre de Amado Boudou, pero era Piesciorovsky quien manejaba el poder y tomaba las decisiones en el Correo. 

Luego de un mes de arduas negociaciones al interior del Gobierno, la agrupación que comanda Máximo Kirchner logró quedarse con la mayor empresa postal del país. De este modo, el cristinismo sigue ocupando empresas y organismos con cajas poderosas y gran capilaridad territorial, como el PAMI, Aerolíneas Argentinas, ANSES y el Correo, entre otros.

Es que el Correo tiene un presupuesto que ronda los $ 9.000 millones, emplea a 15.000 trabajadores y tiene 1.500 sucursales en todo el país. Además se encarga de toda la logística en las elecciones y de contratar a la empresa que realiza el escrutinio provisorio, donde el año pasado fue muy cuestionada Smartmatic por el kirchnerismo.

Así como se produjo el regreso de Piesciorovsky al Correo, también retornó Camilo Baldini, quien fue director general en la gestión de Cristina Kirchner, y ahora será su nuevo CEO.

Pero La Cámpora tuvo que ceder la vicepresidencia a Mónica Litza, dirigente de Avellaneda que responde a Sergio Massa y protagonizó una comentada renuncia en los últimos días. Es que había asumido como secretaria de Empleo, en el Ministerio de Trabajo, donde llegó a presentarse como una de las dos virtuales viceministras de Claudio Moroni, pero duró poco más de dos semanas en ese cargo.

El tercer lugar del directorio, que ya fue comunicado por el Correo, quedó en manos de Horacio Pacheco. Esa designación fue pedida por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en cuya área está el Correo.

Hugo Moyano aspira a que Alberto Fernández le permita administrar OCA en forma directa
Mirá también

Hugo Moyano aspira a que Alberto Fernández le permita administrar OCA en forma directa
Uno de los principales conflictos que tendrá la nueva gestión será la competencia con OCA, el mayor correo privado del país, que está en una quiebra con operación, pero que sigue respondiendo a Hugo Moyano. Es que allí Camioneros tiene 6.000 afiliados -es la empresa con más afiliados al gremio-, pero el macrismo le sacó clientes, como por ejemplo, el servicio de paquetería de Mercado Libre.

La demora en designar las autoridades del Correo Argentino contrasta con el nombramiento del titular de Aerolíneas Argentinas y Austral, Pablo Ceriani, quien asumió hace casi un mes y encaró un profundo cambio en la gestión de la empresa estatal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!