Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:26 -

14.8°

SALTA

10 de enero de 2020

El Gobernador congelo sueldos funcionarios provinciales

Por decreto el congelamiento de sueldos de funcionarios públicos por 180 días

Esta disposición se da en el marco de las políticas de austeridad que el gobernador Gustavo Sáenz implementó desde el inicio de su gestión.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, suscribió hoy el decreto que establece el congelamiento de sueldos de los funcionarios públicos provinciales por un periodo de 180 días y además instruyó al Ministro de Economía de la Provincia, la implementación de medidas integrales de contención del gasto público.

El mandatario impulsó medidas de austeridad desde el inicio de su gestión. En ese marco se dispuso la reducción de la estructura política del Gobierno provincial, conforme a la nueva Ley de Ministerios. 

De esta manera se busca sanear las cuentas públicas provinciales, alcanzar una mayor eficiencia en el gasto público y acompañar el esfuerzo de todos los salteños ante la crisis económica nacional.

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, remarcó que esta decisión se da "en el marco de las políticas de austeridad que implementó desde el primer día de gestión, en donde, entre otras medidas, se redujo significativamente la estructura de cargos del Poder Ejecutivo".

Este lunes, el Senado y la Cámara de Diputados salteños congelaron sus remuneraciones así como las correspondientes a las autoridades superiores y al personal político de ambos cuerpos, también por seis meses.

Con este gesto, Salta se suma a las políticas de "austeridad" y de "solidaridad" que impulsa a nivel nacional el Gobierno de Alberto Fernández para restringir el gasto político y así estar en sintonía con el sacrificio de ajuste que se le pide a algunos sectores en el marco de la emergencia económica declarada recientemente por ley.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!