Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 14:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de enero de 2020

Por que debes leerles un cuento a tu hijo

El escuchar cuentos hace a los niños más reflexivos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Leer un cuento nuestros hijos todas las noches es más que una simple actividad para arrullarlos, puede tener grandes beneficios tanto para ellos como para nosotros.

Leer un cuento a nuestros pequeños es un hábito que en muchas ocasiones se ha perdido, allá con nuestros padres y abuelos. Hoy en día los padres estamos tan cansados de tareas que no tenemos mucho tiempo para dedicar a  nuestros hijos, y menos para leerles un cuento antes de acostarse.

Leer un cuento nuestros hijos todas las noches es más que una simple actividad para arrullarlos, puede tener grandes beneficios tanto para ellos como para nosotros.

Por ejemplo ¿Sabías que al leerle estimulas su lenguaje, comprensión e imaginación?, ¿Consigues relajarte y relajarlo creando unos lazos más fuertes entre los dos? Y éstos tan sólo son algunos de los beneficios que tiene en contar cuentos a los más pequeños pero podríamos mencionar muchos más:

• El escuchar cuentos hace a los niños más reflexivos, ya que en éstos el niño siempre hayará un mensaje que los lleve a comprender la forma en que deben actuar y comportarse, a saber distinguir entre lo bueno y lo malo.

• Le ayuda a combatir sus propios miedos y temores. En muchos de los cuentos los niños se pueden identificar con las emociones de los protagonistas, y conocer el desenlace y el transcurso de los hechos a lo largo de la historia, implica tener argumentos para poder enfrentarse a sus propios miedos, con una sensación de mayor autonomía y control.

• Los cuentos constituyen una de las bases para el desarrollo intelectual del niño, al contarle una historia podemos lograr que entienda las cosas con más rapidez, que su cerebro trabaje con mayor certeza.

• Se estimula la memoria y inquietud por expresar las cosas de diferentes formas.

• Se desarrolla y amplía la capacidad de percepción y comprensión.

• Incrementan la sensibilidad de los más pequeños.

• Mejoran la felicidad del niño porque su padres comparten su tiempo con él, dedicándole mayor atención y mimos.

• Fomenta la lectura y el amor por los libros en nuestros hijos. El interés que les despiertan las historias mágicas y de aventuras plasmadas en los libros aumentan las ganas de conocer más relatos, por eso es fácil que acaben amando la lectura.

• Los niños aprenden más palabras y su vocabulario cada vez es más amplio. Con el tiempo podrá leer mucho mejor y por consiguiente tener un mejor desempeño escolar.

• Los niños a quienes sus padres les leen cuentos, saben escuchar mejor y poner más atención, elementos muy necesarios para un buen aprendizaje y mejor concentración.

• Es un método muy efectivo para tranquilizar a peques sobre todo cuando los vemos muy inquietos y nerviosos.

• Ayuda a conciliar el sueño. Les prepara para descansar mejor y con mayor nivel de relajación.

• A través de los cuentos podemos relacionarnos más con nuestros hijos y atraer mejor su atención, de esta forma estamos en mejores condiciones para ganarnos su confianza y así nos cuenten cosas cotidianas que les suceden y también otras situaciones difíciles que estén viviendo, pudiéndolos orientar y apoyar.

• A través de lectura de cuentos nuestros hijos pueden aprender mucho: historia, vida humana y animal; letras, colores, números, palabras en diferentes idiomas, distintas formas de expresión, etc. y todo ello de forma amena y divertida !!

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!