Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:25 -

16.6°

SALTA

14 de enero de 2020

Estatales cobran el bono de $4.000

El aumento se considerará a cuenta futuros incrementos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Los aumento quedó publicado en el Boletín Oficial. Se abonará en dos meses a empleados que cobren hasta $ 60.000.

El Gobierno oficializó hoy, a través de un decreto, el incremento salarial mensual para el personal del sector público nacional, que se abonará en dos pagos, uno de $ 3.000 y otro de $ 1.000, a empleados que cobren hasta $ 60.000.

Se trata de montos fijos remunerativos no bonificables mensuales que se abonarán de la siguiente manera: la suma de hasta $ 3.000 regirá sobre los salarios correspondientes al mes de febrero de 2020, y en el mes de marzo de 2020 se le adicionará a dicho incremento la suma de hasta $ 1.000. Es decir que se cobrará en marzo y abril próximos.
Los incrementos corresponderán cuando el salario bruto vigente al 31 de enero de este año no supere los 60.000 pesos, aclara el decreto 56/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial con las firma del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Asimismo, precisa que el aumento se considerará a cuenta futuros incrementos que pudieran acordarse en el marco de la negociación colectiva durante este año.

En los considerandos de la medida se remarca "que la crisis económica que atraviesa nuestro país ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo de los salarios del personal perteneciente al sector público nacional".

Respecto del personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el incremento salarial alcanzará al personal con estado militar de gendarme en actividad y al comprendido en la categoría de personal de alumnos de la Gendarmería Nacional.

También al personal con estado policial en actividad y personal de alumnos de la Prefectura Naval Argentina, de la Policía Federal Argentina, al personal con estado policial y al personal civil en actividad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; y al personal de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad.

También alcanzará al personal militar en actividad de las Fuerzas Armadas, al personal en actividad de la Policía de Establecimientos Navales, al personal civil en actividad de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y al personal del Servicio Penitenciario Federal en actividad.
 
En tanto, queda excluido el personal comprendido en el ámbito de convenios colectivos de trabajo que prevean cláusulas de actualización automática de las retribuciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!