Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 15:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

26.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

19 de diciembre de 2014

El ex ministro Carlos Fernández hundió a Boudou por el pago de Formosa a The Old Fund

El ex ministro de Economía, Carlos Fernández, declaró ayer en los tribunales federales de Comodoro Py y complicó aún más el cuadro judicial del vicepresidente Amado Boudou. Esta vez, en la "causa Formosa".

Fernández declaró que era innecesario que la sociedad The Old Fund, cuyo único rostro visible es Alejandro Vandenbroele , participara como consultora en la negociación que la provincia de Formosa completó con Boudou como ministro para reestructura su deuda con el Estado Nacional.

El ex ministro declaró como testigo por su experiencia como funcionario bonaerense y nacional durante dos décadas. Comenzó en 1989 como director nacional de Coordinación Fiscal con las provincias durante la presidencia de Carlos Menem, y terminó en julio de 2009 con su renuncia como ministro de Economía con la presidenta Cristina Kirchner.

Las reestructuraciones de deuda de las provincias con el Gobierno nacional se llevan a cabo a nivel institucional
Frente al fiscal federal Carlos Rívolo, Fernández planteó que durante su gestión ninguna provincia contrató a una consultora para negociar su deuda con la Casa Rosada, ni era necesario. "Las reestructuraciones de deuda de las provincias con el Gobierno nacional se llevan a cabo a nivel institucional", y diferenció ese tipo de negociaciones con el frente exterior. "Distinto es la emisión de un bono internacional, donde ahí participan otros actores, como bancos colocadores, estudios jurídicos, calificadoras de riesgo, allí es distinto", indicó.

Con esa declaración, que dejó a Boudou a un paso de la indagatoria, Fernández se convirtió en el ex funcionario kirchnerista de más alto rango dentro del Ejecutivo que complicó a Boudou en sede judicial. Se sumó así a otros miembros del kirchnerismo, como el jefe de la bancada oficialista en el Senado, Miguel Angel Pichetto -en el caso de dádivas- y Resnick Brenner, ex jefe de Gabinete del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en el "caso Ciccone", entre otros.
Fuente:Por Hugo Alconada Mon |  Para LA NACION

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!