Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 21:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de enero de 2020

El impactante show de relámpagos tras la erupción del volcán Taal

Una corona de truenos y relámpagos ofrece tras la erupción del volcán Taal un espectáculo que ni en Hollywood podrían imaginar.

Por: BBC

Las autoridades del país del Sureste Asiático declararon alerta de nivel 4 (sobre 5) advirtiendo que una "erupción peligrosa" puede producirse en las próximas semanas.

La erupción del volcán Taal (Filipinas) dejó una gigantesca columna de cenizas y humo en la que se desencadenó una tormenta eléctrica.

shuajo@joshibob_  

Blue hour and night timelapse of Taal Volcano eruption.

  Video insertado   37,8 mil 9:50 - 12 ene. 2020  
  16,9 mil personas están hablando de esto  

 

La erupción del Taal ha ocasionado una serie de temblores, los cuales se han percibido en las zonas cercanas con magnitudeVer imagen en Twitters de entre 1,2 y 4,1.

 

Ver imagen en Twitter 

Fueron los lugareños quienes captaron las imágenes que rápidamente se volvieron virales en las redes sociales.

Erupción


Al menos 8.000 personas debieron ser evacuadas en las zonas cercanas al volcán.

La erupción del Taal ha ocasionado una serie de temblores, los cuales se percibieron en las zonas cercanas. Según la agencia Reuters, la actividad del volcán obligó a las autoridades a evacuar a unas 38.200 personas.

Cenizas del volcán

Las cenizas expulsadas por el volcán alcanzaron un kilómetro de altitud.

El video cosechó solamente en Twitter más de dos millones de reproducciones, más de 16 mil retuits y 37 mil comentarios de internautas maravillados por el espectáculo.

relampagos, volcán

El impactante show de relámpagos tras la erupción del volcán Taal. (Foto: La Nación Costa Rica).

Según uno de los usuarios de la red social del pajarito señaló que lo que se ve en el video es un fenómeno muy extraño y que se produce cuando las partículas altamente cargadas se frotan en densas nubes de cenizas.

Wedding photo with volcano in the background

Esta pareja no dudo en seguir con su boda pese a la erupción del volcán.

A pesar de que el Taal es uno de los volcanes activos más pequeños del mundo, el polvo residual que expulsó ha provocado el cierre temporal del aeropuerto internacional de Manila y la suspensión de todos los vuelos desde y hacia la capital.

Cabe recordar que la erupción más letal de este volcán ocurrió en 1911, cuando se cobró la vida de más de 1.300 personas y arrasó con todos los asentamientos humanos de la isla.

Marquee with volcano and lightning in the background

La boda se desarrolló con la columna de humo del volcán de fondo.
La erupción del volcán ubicado en Italia creó graves problemas en la isla donde se encuentra. En el momento del suceso se pudieron observar violentas explosiones de rocas y lava que provocaron la muerte de una persona. Otro de los presentes resultó herido durante la catástrofe.

Wedding couple Chico and Kat in front of the volcano

Los novios aparecen felices en las fotos pese a la erupción del volcán.

En ese momento salió a la luz un video tomado por una turista que se encontraba en una embarcación en las cercanías de esta isla. Al comenzar la actividad volcánica, el barco comenzó a huir de la zona y se observa cómo una enorme nube de cenizas cubre gran parte del cielo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!