Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 20:06 -

24.2°

SALTA

15 de enero de 2020

El DNI virtual puede gestionarse en la provincia

Esta nueva versión, que tiene las mismas funciones que el físico, es opcional y no reemplaza a la tarjeta actual, sino que es sólo un complemento sin costo extra.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La versión para celulares se solicita paralelamente cuando se tramita un nuevo ejemplar del DNI tarjeta y cumple las mismas funciones que el documento físico, aunque no lo reemplaza en su totalidad.

El Registro Civil recuerda a la comunidad que continúa disponible el tramite para acceder al DNI virtual, cuyo valor y función es el mismo que el DNI tarjeta.

La versión para celulares está disponible actualmente y pueden acceder todos los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia en el país, mayores de 14 años.

“El documento virtual podrá ser visualizado en el celular y en formato 360º. Va acompañado de un certificado con firma digital que impide su adulteración y garantiza la seguridad y veracidad del documento”, indicó Verónica Saicha, titular del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo, a la vez que recordó a la ciudadanía la disponibilidad del trámite.

En Salta continua disponible el trámite para el DNI virtual

Verónica Saicha 

Para tramitar el DNI virtual, los interesados deberán solicitar un nuevo ejemplar del DNI tarjeta, trámite que cuesta $300 y paralelamente requerir la versión virtual. El ciudadano deberá contar con un teléfono inteligente, una casilla de correo electrónico, conexión a internet para descargar la aplicación Mi Argentina y una cuenta en la misma.

Cuando el DNI virtual se tramita por primera vez, el certificado con firma digital se instala en el teléfono y evita la duplicidad a través de un código de seguridad único. Cada vez que sea necesario acreditar la identidad se podrá mostrar el DNI virtual.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!