Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:54 -

16.6°

SALTA

15 de enero de 2020

Construiràn pozos de agua en San Martín y Rivadavia

Localidades y parajes de los departamentos San Martín y Rivadavia tendrán prioridad en la construcción de pozos de agua que el Gobierno de la Provincia realizará con la colaboración del Ejército Argentino.

El Gobierno Provincial va construir nueva infraestructura,con nuevos pozos y la recuperación de pozos caídos y asistir a poblaciones vulnerables del norte salteño.

Localidades y parajes de los departamentos San Martín y Rivadavia tendrán prioridad en la construcción de pozos de agua que el Gobierno de la Provincia realizará con la colaboración del Ejército Argentino. Equipos técnicos de Infraestructura y de la institución mantuvieron esta mañana la primera reunión de coordinación, encabezada por el ministro Sergio Camacho y el comandante de la V Brigada de Montaña, coronel mayor Mariano Castelli.

Definen el esquema para la construcción de pozos de agua y asistencia en San Martín y Rivadavia

Esta reunión se dio en el marco de una carta intención que la semana anterior firmaron el gobernador Gustavo Sáenz y Castelli, donde quedó establecida la voluntad de trabajar en conjunto para construir nueva infraestructura y asistir a poblaciones vulnerables del norte salteño.

Camacho indicó que una de las aristas de estas acciones es aumentar la infraestructura con nuevos pozos y la recuperación de pozos caídos; otra es la atención a comunidades que por la dispersión de su ubicación geográfica no acceden a agua de calidad, al no contar con redes ni con el tratamiento del agua que consumen.

Para la ejecución de esas tareas se estima contar con nueve máquinas perforadoras, además de plantas potabilizadoras y camiones cisterna. Se hizo mención a la posibilidad de construir 70 pozos.

“Contempla este esquema localidades que están y las que no están servidas por la red. En este esquema tiene una importancia clave la participación de Desarrollo Social y de Salud Pública. Las acciones serán coordinadas desde Aguas del Norte y el Instituto Provincial de Vivienda”, indicó Camacho.

En la reunión participaron el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, el titular del IPV, Gustavo Carrizo y el secretario de Obras Públicas, Hugo De la Fuente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!