Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:32 -

16.6°

SALTA

15 de enero de 2020

EE UU y China firman la primera fase del acuerdo comercial

El presidente de EE UU, Donald Trump, y el viceprimer ministro chino Liu He.

Por: AFP

China se compromete a realizar compras adicionales de 200.000 millones de dólares en bienes y servicios estadounidenses.

Un mes después de que Washington y Pekín acordaran un alto el fuego para poner freno a la escalada arancelaria, el presidente estadounidense, Donald Trump, y el viceprimer ministro y máximo negociador chino, Liu He, procedieron hoy a firmar la primera fase del pacto. La cita, que se celebró en la Casa Blanca, contó con la presencia de una docena de empresarios estadounidenses y funcionario chinos.

“Esta es una ocasión muy importante. Juntos estamos enderezando los errores del pasado”, señaló Trump tras la rúbrica del pacto, un documento de 86 páginas cuyos detalles se conocen con cuentagotas, pero que, como ya adelantaron los funcionarios americanos, no se hará público. “Tan pronto como empiecen a implementarse las medidas, comenzaremos a negociar la fase dos”, apuntó el presidente de EE UU.

Aunque las posturas entre ambos países se han acercado en los últimos meses, Washington mantendrá los aranceles del 15% sobre 120.000 millones productos chinos. “Estaré de acuerdo en quitarlos si avanzamos hacia una segunda fase, de lo contrario no tendremos nada con lo que negociar”, remarcó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!