Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:48 -

16.6°

SALTA

16 de enero de 2020

Los Campeones Argentino del Abierto de Palermo juegan en Arabia Saudita

Adolfo Cambiaso, David Stirling, Pablo Mac Donough, Juan Martín Nero, junto a algunos allegados que viajaron con ellos.

La exhibición de los polistas de La Dolfina, será parte de Tantorafestival, una celebración de 12 fines de semana en la histórica región Al Madina Al Munawara.

Hace poco más de un mes ganaron por octava vez juntos el Campeonato Argentino Abierto en el césped de Palermo. Ahora, los polistas de La Dolfina están a 12.000 kilómetros de allí y en un lugar bastante más seco, por cierto: Al-Ula, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco, ubicado en Arabia Saudita.

Allí están los multicampeones por un torneo de exhibición de dos días, que tendrá lugar este viernes y este sábado en el país que en las mismas jornadas estará definiendo su primer Rally-Raid Dakar. Cada jugador del conjunto de Cañuelas encabezará un equipo, que reunirá a patrones y polistas invitados.

La principal figura es, lógicamente, Adolfo Cambiaso, invitado al reino saudí por el gobierno y por el patrón Amr Zedan, que a la vez es presidente de la flamante Federación Saudí de Polo. "El polo me ha llevado por todo el mundo pero jugar en un antiguo sitio patrimonial con esta tradición ecuestre es toda una primera vez para mí", contó el capitán de La Dolfina. "Estoy honrado de que se me haya pedido participar en el primer acontecimiento oficial de polo del país y muy entusiasmado por los desarrollos logrados por la federación y lo que ello implica para el crecimiento de nuestro deporte", añadió el número 1.

La exhibición será parte de Tantorafestival, una celebración de 12 fines de semana en la histórica región Al Madina Al Munawara. El valle de Al-Ula tiene una historia de unos 200.000 años de civilización, pero permanece apenas modificado por la mano del hombre. Ofrece tesoros arqueológicos, belleza natural intacta entre amplios cañones y magníficos monumentos de arena-piedra. Al-Ula se encuentra en el noroeste de Arabia, es parte de la ruta a Egipto y supo ser un núcleo de intercambio cultural y comercial.

Nero, Mac Donough, Stirling y Cambiaso encabezarán cuatro equipos en una exhibición que se efectuará en un sitio que tiene 200.000 años de civilización, pero casi intacto.

Nero, Mac Donough, Stirling y Cambiaso encabezarán cuatro equipos en una exhibición que se efectuará en un sitio que tiene 200.000 años de civilización, pero casi intacto.


¿Por qué están allí Cambiaso, David Stirling, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero? Su presencia, aunque en cuatro equipos y no formando La Dolfina en esta exhibición, es un estímulo al desarrollo de este deporte en una nación de añeja cultura hípica pero que en el caso del polo fue formalizada en una federación recién en julio de 2018. Hasta entonces, la actividad polística era llevada adelante de forma privada por patrones, como el propio Zedan. "Recibir a jugadores como Adolfo y Pablo agrega verdadera potencia al polo del desierto. El polo en Arabia Saudita está comenzando su camino de desarrollo y estamos increíblemente orgullosos de usar este acontecimiento como vehículo para no solamente promover los cambios que estamos haciendo en la gestión de este deporte sino también difundir la largamente intacta belleza de nuestro país", subrayó Zedan.

La federación de polo cuenta con respaldo gubernamental y se propone alentar su deporte entre los jóvenes saudíes, conforme la Visión del Reino 2030, como "reflejo de la transformación que está viviendo Arabia Saudita". A eso contribuirán los jugadores de La Dolfina en particular y, por extensión, el polo argentino en general.

Hace un mes se enfrentaban con Ellerstina en la final del Abierto de Palermo; ahora, los jugadores de La Dolfina participarán en una exhibición en un sitio que es Patrimonio de la Humanidad, en Arabia Saudita.

Hace un mes se enfrentaban con Ellerstina en la final del Abierto de Palermo; ahora, los jugadores de La Dolfina participarán en una exhibición en un sitio que es Patrimonio de la Humanidad, en Arabia Saudita.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!