Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 09:28 -

16.6°

SALTA

LOCALES

20 de diciembre de 2014

Atención de los servicios de salud durante Nochebuena y Navidad

Durante la noche del 24 y toda la jornada del 25, los servicios atenderán a través de guardias que garantizarán el servicio a los salteños en centros de salud y hospitales públicos.

El Ministerio de Salud Pública de Salta informó la organización de los servicios sanitarios para la Nochebuena y Navidad.

La Dirección de Emergencias Samec (Sistema de Atención para Emergencias y Catástrofes) reforzará la cobertura con médicos durante el 24 de diciembre y madrugada del 25, en los nodos de los barrios Solidaridad, Lavalle, Primavera y Castañares, San Lorenzo y base central. Además, realizará atención prehospitalaria y de emergencias habitual, al igual que lo hará el viernes 26 y el fin de semana.

El hospital San Bernardo sumará médicos a la guardia activa permanente durante el 24, 25 y 26 del corriente, en las especialidades de cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia. Se mantendrán las guardias pasivas habituales en todas las especialidades.

El Hospital Público Materno Infantil contará con guardias para emergencias pediátricas y gineco - obstétricas, internación y terapia intensiva.

El hospital Papa Francisco atenderá guardias con las especialidades de pediatría, clínica médica, ginecología, terapia intensiva y de enfermería las 24 horas.

Todos los nosocomios retomarán la atención habitual de consultorios externos el lunes 29, a partir de las 8.

 

Más servicios

Los centros de salud mantendrán la atención para fines de semana y feriados:

·         Centros de salud del Primer Nivel de Atención

Contarán con servicio de enfermería las 24 horas los centros de salud de Villa Primavera, Villa San Antonio, Santa Lucía, Villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Rafael, San Lorenzo, Villa Asunción, La Ciénaga,  Autódromo, 17 de Octubre, Palermo, Centro de la Madre y el Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, Limache, El Tribuno, Villa 20 de Junio,  San Luis y La Esmeralda.

Los centros de salud de los barrios Hernando de Lerma, Ciudad del Milagro, Santa Ana II y Ceferino, tendrán servicio de enfermería de 7 a 21.

Los de Atocha, Las Costas, Villa Costanera y barrio Roberto Romero contarán con servicio de enfermería de 7 a 19.

El personal del centro de salud de barrio 20 de Febrero atenderá de manera provisoria en el centro de salud 63 De la Madre y el Niño, mientras culmina la mudanza hacia el lugar que ocupará. Por consiguiente este centro permanecerá cerrado.

·   Centros de salud del área operativa 55, zona sur

Se prestará el servicio de enfermería de 24 horas en los barrios Solidaridad, Provipo, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.

El centro de salud de La Isla presta servicios de enfermería sábados y domingos de 8 a 14.

 Fuente:FMFleming- Ministerio de Salud Pública



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!