Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:02 -

16.6°

SALTA

16 de enero de 2020

Alberto Fernandez: Contanos quien aumenta los precios

El presidente Alberto Fernández. Foto:Archivo

Vencer a la inflación necesita de vos y pidió a los consumidores que informen sobre los incumplimientos en comercios adheridos a través de su cuenta de Twitter.

 

La decisión del Gobierno de darle nuevo impulso al programa de Precios Cuidados obedece a la necesidad de instrumentar medidas inmediatas para hacerle frente a la escalada inflacionaria, después de un 2019 que registró la inflación más alta en casi tres décadas.

Después de un 2018 con un nivel de precios que rozó el 50%, el año pasado finalmente el año pasado cerró en el valor más alto de los últimos 28 años, según comunicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)

Tal como estaba previsto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre se ubicó en 3,7%, lo que llevó a que el alza de precios en todo 2019 trepara al 53,8%. El rubro que mostró mayor inflación fue el de alimentos y bebidas, muy sensible a la variación del dólar, que casi se duplicó en un año, al pasar de $38 a $63 entre enero y diciembre.


El presidente Alberto Fernández se refirió, a través de su cuenta de Twitter, al plan de Precios Cuidados, con el que el Gobierno busca ayudar a los consumidores en un período de elevada inflación, y pidió a los consumidores que informen sobre los incumplimientos en comercios adheridos.

“Renovamos el programa Precios Cuidados con nuevos productos y primeras marcas. Estamos para cuidarte. Queremos preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario. Vencer a la inflación necesita de vos. Contanos quiénes aumentan los precios y rompen los acuerdos”, señaló el mandatario.

Casa Rosada   @CasaRosada  

La nueva aplicación de Precios Cuidados permite que puedas ver comercios adheridos al programa, listas de productos e informar irregularidades. Podés descargarla en http://bit.ly/Precios-Cuidados …

Entre todos cuidamos los .

  Embedded video   955 5:42 PM - Jan 15, 2020 
  628 people are talking about this    


El Presidente aludió también a la nueva aplicación para celulares lanzada por la Casa Rosada, que permite a los consumidores informarse acerca de cuáles son los comercios adheridos al programa, listas de productos y donde se puede informar y comentar sobre irregularidades. La aplicación puede descargarse a través del sitio web de Precios Cuidados.

La nueva versión de este plan tiene como objetivo cuidar el bolsillo de los sectores más golpeados en los últimos cuatro años, y tendrá una canasta con marcas de primera línea, con alrededor de 300 productos.
 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!