Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 03:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.6°

Despejado

16 de enero de 2020

Alberto Fernandez: Contanos quien aumenta los precios

El presidente Alberto Fernández. Foto:Archivo

Vencer a la inflación necesita de vos y pidió a los consumidores que informen sobre los incumplimientos en comercios adheridos a través de su cuenta de Twitter.

 

La decisión del Gobierno de darle nuevo impulso al programa de Precios Cuidados obedece a la necesidad de instrumentar medidas inmediatas para hacerle frente a la escalada inflacionaria, después de un 2019 que registró la inflación más alta en casi tres décadas.

Después de un 2018 con un nivel de precios que rozó el 50%, el año pasado finalmente el año pasado cerró en el valor más alto de los últimos 28 años, según comunicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)

Tal como estaba previsto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre se ubicó en 3,7%, lo que llevó a que el alza de precios en todo 2019 trepara al 53,8%. El rubro que mostró mayor inflación fue el de alimentos y bebidas, muy sensible a la variación del dólar, que casi se duplicó en un año, al pasar de $38 a $63 entre enero y diciembre.


El presidente Alberto Fernández se refirió, a través de su cuenta de Twitter, al plan de Precios Cuidados, con el que el Gobierno busca ayudar a los consumidores en un período de elevada inflación, y pidió a los consumidores que informen sobre los incumplimientos en comercios adheridos.

“Renovamos el programa Precios Cuidados con nuevos productos y primeras marcas. Estamos para cuidarte. Queremos preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario. Vencer a la inflación necesita de vos. Contanos quiénes aumentan los precios y rompen los acuerdos”, señaló el mandatario.

Casa Rosada   @CasaRosada  

La nueva aplicación de Precios Cuidados permite que puedas ver comercios adheridos al programa, listas de productos e informar irregularidades. Podés descargarla en http://bit.ly/Precios-Cuidados …

Entre todos cuidamos los .

  Embedded video   955 5:42 PM - Jan 15, 2020 
  628 people are talking about this    


El Presidente aludió también a la nueva aplicación para celulares lanzada por la Casa Rosada, que permite a los consumidores informarse acerca de cuáles son los comercios adheridos al programa, listas de productos y donde se puede informar y comentar sobre irregularidades. La aplicación puede descargarse a través del sitio web de Precios Cuidados.

La nueva versión de este plan tiene como objetivo cuidar el bolsillo de los sectores más golpeados en los últimos cuatro años, y tendrá una canasta con marcas de primera línea, con alrededor de 300 productos.
 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!