Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 21:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de enero de 2020

Boca le ganó 2 a 0 a Universitario de Perú

Un partido que tuvo altibajos y por momentos se pegó más de lo que se jugó.

El cuadro crema se acercó al arco de Marcos Díaz y por poco sorprende al equipo de Miguel Ángel Russo. Boca derrotó por 2-0 a Universitario de Perú.

De igual a igual. Universitario de Deportes no salió a esperar a Boca Juniors. Desde el minuto el equipo de Gregorio Pérez se interno en campo xeneize. En el minuto 11, una jugada de laboratorio que empezó en los pies de Donaldo Millán casi termina por poco en el primer gol crema.

Boca, con el regreso de Miguel Ángel Russo como entrenador, derrotó por 2-0 a Universitario de Perú, en un partido amistoso disputado en el estadio Bicentenario de San Juan.

Sebastián Villa, de penal, y Ramón 'Wanchope' Abila, luego expulsado por el árbitro Néstor Pitana, marcaron los goles en el estreno de temporada del equipo de Miguel Ángel Russo. El domingo próximo Boca volverá a presentarse en la misma sede y en el mismo horario, pero ante Athlético Paranaense, de Brasil.

En los primeros compases del partido se empezó a ver el plan del entrenador, al menos desde la disposición táctica; cercana al pensamiento que pregona Riquelme. El 4-4-2 en defensa se transformó en un 4-3-1-2, a partir de la liberación de Emanuel Reynoso (muy perseguido, pero de flojo nivel) a la posición de enganche. Por las bandas, Salvio y Villa. Y arriba, Tevez y Soldano rotando; con el capitán Carlitos cumpliendo el mandato del DT de no retroceder demasiado en el campo.

Claro que enfrente se encontró con un incómodo Universitario, que presionó a partir de la mitad de campo, obstaculizando las líneas de pase y forzando al Xeneize a saltar líneas. Así, en los primeros 20 minutos, la única oportunidad en la que el conjunto de la ribera llegó a fondo fue un desborde de Salvio, quien no alcanzó a acertar con el centro atrás. Después arrimó peligro con un cabezazo alto de Lisandro López.

Aunque fue un poco más incisivo que su adversario, sobre todo cuando tuvieron algún chispazo de jerarquía sus figuras, le costó mucho la elaboración en la etapa inicial. Y el 0-0 con el que ambos equipos se marcharon al descanso calificó el desarrollo.

Pero Boca golpeó en el comienzo del segundo tiempo. Antes del minuto, una mano discutida de Quina recibió la sanción de Néstor Pitana. Y Sebastián Villa, designado como pateador por Miguel Russo, cambió el penal por gol en un remate furioso: 1-0.

Los cambios le dieron un segundo aire al equipo de Miguel Russo. Instantes después de sus ingresos, Obando envió un centro letal al centro del área y Wanchope Ábila recordó que el puesto de N° 9 le pertenece: 2-0.

Boca se vio favorecido por la falta de profundidad de su rival, que si bien mostró cosas interesantes desde el pressing y el manejo de la pelota, apenas si inquietó con un par de remates lejanos, como el de Carpio en la parte complementario.

La fisonomía que se busca, similar a la de 2007, algunas buenas intenciones; la solidez de la consolidada zaga central, algunos destellos de Salvio, el juego parejo de Villa y el grito de Ábila (más allá del insulto que lo sacó de la cancha). Esos fueron los puntos a resaltar de la presentación del Xeneize en 2020. Todo, con tres bajas sensibles: el arquero Esteban Andrada (sufrió un esguince de ligamento lateral interno de rodilla derecha) y los mediocampistas Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister (ambos disputarán el Preolímpico con la selección argentina en búsqueda de un pasaje a Tokio 2020). Tampoco estuvo el delantero Jan Hurtado (citado por Venezuela).
Claro que tendrá mucho que trabajar para darle forma a un equipo confiable para pelear las últimas siete fechas de la Superliga, que lo tiene como escolta, a un punto del líder Argentinos. Pero representa un comienzo auspicioso para los hinchas. El domingo, desde las 22, Boca volverá a probarse otra vez en el estadio del Bicentenario de San Juan ante Atlético Paranaense.

FORMACIONES

Boca: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Emanuel Reynoso, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Universitario de Perú: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán; Donald Millán, Armando Alfageme, Barco, Alberto Quintero; Urruti y Dos Santos. DT: Gregorio Pérez.

Estadio: Bicentenario de San Juan

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!