Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 16:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de enero de 2020

Murió Juan Carlos Saravia fundador de Los Chalchaleros

Juan Carlos Saravia falleció este viernes a los 89 años.Foto:Archivo

Tenía 89 años y fue el fundador de la mítica banda que comenzó su éxito en la década de 1960 y llegó a conocerse a nivel mundial.

A los 89 años falleció este viernes en la noche Juan Carlos Saravia, uno de los emblemáticos fundadores y voz más representativa del grupo folclórico Los Chalchaleros. Su deceso fue por causas naturales.

Juan Carlos Saravia tenía 89 años y había nacido el 14 de mayo de 1930 en Salta. Durante los años 60 protagonizó un grave accidente automovilístico cuando regresaba de una de sus giras por el país y en el cual falleció su esposa, madre de sus primeros cinco hijos.
 
Años más tarde, contrajo matrimonio con Margarita, con quien tuvo su sexto hijo. Facundo, uno de sus hijos, también llegó a ser integrante de Los Chalchaleros a partir de 1983 hasta que finalizaron con sus presentaciones.

¡Se nos fue un GRANDE! Juan Carlos Saravia, tu voz y tu música quedarán grabadas para siempre en nuestros corazones ¡Gracias por tanto CHALCHALERO querido! Que Dios te tenga en su Gloria. Te vamos a extrañar y no te olvidaremos nunca.

mavi diaz@mavidiazmusic  

Juan Carlos Saravia. 14/05/1930 - 17/01/2020. Descansa en paz, querido amigo y compañero. Acompaño a su familia en este momento de dolor.

Ver imagen en Twitter   94 22:41 - 17 ene. 2020
22 personas están hablando de esto   Saravia debutó en el rubro de la música junto a Víctor "Cocho" Zambrano, Carlos Franco Sosa y Aldo Saravia en junio de 1948, momento en el que iniciaron su carrera con incontables éxitos en el país y a nivel mundial.


 

Gustavo Sáenz   @GustavoSaenzOK  

¡Se nos fue un GRANDE! Juan Carlos Saravia, tu voz y tu música quedarán grabadas para siempre en nuestros corazones ¡Gracias por tanto CHALCHALERO querido! Que Dios te tenga en su Gloria. Te vamos a extrañar y no te olvidaremos nunca.

  Video insertado   950 23:14 - 17 ene. 2020  
  391 personas están hablando de esto  
Twitter


Entre idas y vueltas, el emblemático grupo folclórico decidió retirarse en el año 2003 con una gira que recorrió todo el país y fue de gran éxito. Luego de su retiro de la música, Saravia no dejó de ser protagonista de innumerables programas de televisión y radio para compartir sus historias.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!