Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 04:19 -

15.3°

SALTA

18 de enero de 2020

Murió Juan Carlos Saravia fundador de Los Chalchaleros

Juan Carlos Saravia falleció este viernes a los 89 años.Foto:Archivo

Tenía 89 años y fue el fundador de la mítica banda que comenzó su éxito en la década de 1960 y llegó a conocerse a nivel mundial.

A los 89 años falleció este viernes en la noche Juan Carlos Saravia, uno de los emblemáticos fundadores y voz más representativa del grupo folclórico Los Chalchaleros. Su deceso fue por causas naturales.

Juan Carlos Saravia tenía 89 años y había nacido el 14 de mayo de 1930 en Salta. Durante los años 60 protagonizó un grave accidente automovilístico cuando regresaba de una de sus giras por el país y en el cual falleció su esposa, madre de sus primeros cinco hijos.
 
Años más tarde, contrajo matrimonio con Margarita, con quien tuvo su sexto hijo. Facundo, uno de sus hijos, también llegó a ser integrante de Los Chalchaleros a partir de 1983 hasta que finalizaron con sus presentaciones.

¡Se nos fue un GRANDE! Juan Carlos Saravia, tu voz y tu música quedarán grabadas para siempre en nuestros corazones ¡Gracias por tanto CHALCHALERO querido! Que Dios te tenga en su Gloria. Te vamos a extrañar y no te olvidaremos nunca.

mavi diaz@mavidiazmusic  

Juan Carlos Saravia. 14/05/1930 - 17/01/2020. Descansa en paz, querido amigo y compañero. Acompaño a su familia en este momento de dolor.

Ver imagen en Twitter   94 22:41 - 17 ene. 2020
22 personas están hablando de esto   Saravia debutó en el rubro de la música junto a Víctor "Cocho" Zambrano, Carlos Franco Sosa y Aldo Saravia en junio de 1948, momento en el que iniciaron su carrera con incontables éxitos en el país y a nivel mundial.


 

Gustavo Sáenz   @GustavoSaenzOK  

¡Se nos fue un GRANDE! Juan Carlos Saravia, tu voz y tu música quedarán grabadas para siempre en nuestros corazones ¡Gracias por tanto CHALCHALERO querido! Que Dios te tenga en su Gloria. Te vamos a extrañar y no te olvidaremos nunca.

  Video insertado   950 23:14 - 17 ene. 2020  
  391 personas están hablando de esto  
Twitter


Entre idas y vueltas, el emblemático grupo folclórico decidió retirarse en el año 2003 con una gira que recorrió todo el país y fue de gran éxito. Luego de su retiro de la música, Saravia no dejó de ser protagonista de innumerables programas de televisión y radio para compartir sus historias.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!