Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:12 -

16.6°

SALTA

19 de enero de 2020

Duelo provincial por el fallecimiento de Juan Carlos Saravia

Juan Carlos Saravia, fundador del conjunto Los Chalchaleros.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobierno de la Provincia de Salta, dispone 48 horas de duelo acompañando a la familia del folklorista y al pueblo que lamenta su partida.

Hondo pesar produjo la noticia del fallecimiento de Juan Carlos Saravia, fundador del conjunto Los Chalchaleros. Por tal motivo, el Gobierno de la Provincia de Salta decretó Duelo Provincial por 48 horas.

Nacido en Salta el 14 de mayo de 1930, Saravia fundó el afamado conjunto que con una identidad propia  recorrió los escenarios del mundo, difundiendo la música nativa con un estilo auténtico y singular.

Compartió diferentes etapas con el prestigioso conjunto. Primero estuvieron Víctor “Cocho” Zambrano, Franco Sosa y Aldo Saravia. Después José Antonio Saravia Toledo, Dicky Dávalos, Ernesto Cabeza y la última formación con Polo Román, Pancho Figueroa y Facundo Saravia, (hijo de Juan Carlos), pero siempre conservando la esencia característica de Los Chalchaleros.. Su simpatía, su carácter alegre, dominaban el escenario en las presentaciones del conjunto.

A partir de 2003, cuando luego de una extensa despedida los Chalchaleros dejaron los escenarios, Juan Carlos trabajó en la Asociación Argentina de Intérpretes AADI. 

Los restos de Saravia recibieron sepultura en el cementerio Jardín de Paz.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!