Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 20:49 -

17°

SALTA

DEPORTES

20 de diciembre de 2014

Ilusionado con dar la sorpresa San Lorenzo enfrenta al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes.

MARRUECO.-San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores en agosto pasado, enfrentará al último ganador de la Liga de Campeones de Europa desde las 16.30 en busca de su primer título mundial

La presión por superar a un rival evidentemente inferior ya pasó y, finalmente, San Lorenzo llegó al partido que tiene en la cabeza desde que se adjudicó la Copa Libertadores en julio: la final del Mundial de Clubes, mañana a las 16.30, contra Real Madrid. Los hinchas de todo el mundo coinciden en que las chances del Ciclón ante el poderoso campeón europeo son escasas. Pero también en que, si hay un deporte en el que se puede dar un batacazo tras 90 minutos, ese es el fútbol. Entonces, ahí va el conjunto azulgrana, con la ilusión a cuestas y la esperanza de que el Papa Francisco mueva sus influencias para lograr el milagro.

De cara al desafío Real, Néstor Ortigoza, que fue reemplazado el miércoles en la victoria ante Auckland City de Nueva Zelanda, dio ayer un pequeño susto. Es que el mediocampista, en vez de practicar con sus compañeros, permaneció en la concentración haciendo trabajos de kinesiología para recuperarse de una inflamación en el tendón de Aquiles derecho. Sin embargo, el cuerpo técnico encabezado por Edgardo Bauza confía en que esa molestia no le impedirá salir a jugar mañana en el Gran Estadio de Marrakech. Por otra parte, se mantiene la incógnita sobre el esquema que utilizará el Patón (podría incluir cinco defensores) y sobre la presencia o no de Mauro Matos, de buena labor ante los neozelandeses. Hoy el Cuervo volverá a entrenarse y habrá definiciones al respecto.

Será el cuarto partido frente al Merengue, aunque el primero oficial. Eso sí, los tres amistosos registrados en el historial quedaron muy lejos. En 1946 y 1950, San Lorenzo visitó el Viejo Continente y cayó ante la Casa Blanca por 4-1 y 1-0 respectivamente, pero dejando una muy buena impresión, especialmente en el encuentro incial en el que el equipo azulgrana lució a su histórica delantera conformada por Farro, Pontoni y Martino. En tanto, en 1958 fue el Madrid el que cruzó el charco y volvió a ganar, esta vez por 3-1 en el estadio Monumental, donde el Ciclón hizo de local.

Esa histórica tendencia y el presente arrollador del conjunto español (acumula 21 éxitos consecutivos) se reflejan en las apuestas. Haciendo un promedio de las cifras expuestas por las principales agencias, un triunfo de San Lorenzo paga 17 veces más. La estadística no hace más que agigantar la hazaña que significaría una victoria de David sobre Goliat. El desafío es Real y la ilusión, infinita.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!