Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 04:44 -

15.1°

SALTA

20 de enero de 2020

Argentina adhirió a una nueva declaración contra el Holocausto

Los representantes de los 35 países que adhirieron a la declaración contra el Holocausto.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El documento ya firmado por los representantes de 35 países, va garantizar el recuerdo del Holocausto y aborda nuevos desafíos ante el creciente antisemitismo y discriminación.

Alberto Fernández viajará este martes a Israel, donde participará del "Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Dia Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo". Pero antes de eso Argentina se sumó a un nuevo pedido para recordar aquella etapa oscura y cruel en la historia de la humanidad.

Representantes de 35 países, entre ellos la República Argentina, se reunieron el domingo en Bruselas con el objetivo de sumarse a la Declaración Ministerial #IHRA2020, que reafirma el compromiso a nivel mundial para garantizar el recuerdo del Holocausto y aborda nuevas responsabilidades ante los desafíos contemporáneos del creciente antisemitismo y la discriminación.

Large Image
Los  representantes de los 35 países que adhirieron a la declaración contra el Holocausto.

“Este documento es muy importante para ratificar la lucha contra el antisemitismo a nivel mundial. Para nuestro país es una nueva oportunidad de confirmar que ‘Memoria, Verdad y Justicia’ es una política de Estado, en sintonía con el firme compromiso con la plena vigencia de los derechos humanos, como así también, con el respeto a las minorías, la diversidad cultural y la libertad religiosa”, afirmó el Canciller Felipe Solá, luego de conocerse la Declaración.

“Nuestro país mantiene una firme y sostenida política de lucha contra la discriminación en todas sus formas”, agregó Solá, quien subrayó, además, que el Estado argentino “ha condenado oportunamente al terrorismo y al extremismo violento también en todas sus formas y manifestaciones”.

Los representantes de los 35 países que adhirieron a la declaración contra el Holocausto.

Los representantes de los 35 países que adhirieron a la declaración contra el Holocausto.

Esta adhesión argentina se suma al viaje que Alberto Fernández hará a Israel. El Presidente partirá este lunes en un vuelo de línea, para comenzar su agenda en Israel el miércoles, cuando por la noche asista a la cena que se ofrecerá a los mandatarios llegados de todo el mundo para participar del Foro.

El jueves, el jefe de Estado participará de una ceremonia que se realizará en el Museo Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalén, junto a otros líderes internacionales, entre los que se cuentan el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el de Rusia, Vladimir Putin, entre más de 40 mandatarios y miembros de la realeza.

La comitiva que acompañará al Presidente estará integrada por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá, el designado embajador en ese país, Sergio Urribarri, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

El viernes, cuando concluya el foro -este año convocado bajo el lema "Recordando el Holocausto y luchando contra el antisemitismo"- Fernández partirá rumbo a la Argentina, para llegar a Buenos Aires el sábado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!